También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Qué significan los Solsticios? - Clima astrológico 20/12/2021 al 26/12/2021

Luego de la intensidad de la Luna llena de este fin de semana nos preparamos para eventos importantes que son interesantes considerar. Es una semana con sucesos como el Solsticio de Verano para hemisferio Sur y de Invierno para el hemisferio Norte. El Sol ingresando al signo de Capricornio, la cuadratura exacta que nuevamente se producirá entre Saturno y Urano, la tercera y última del año y la conjunción entre Venus y Plutón nuevamente. Veamos.


En lo que respecta al Solsticio, técnicamente es el momento en que el Sol pasa por el 0° de, en este caso, Capricornio, lo cual establece el inicio de una nueva estación. Invierno para el hemisferio Norte y Verano para el hemisferio Sur. A nivel físico, lo que sucede es la máxima diferencia entre la duración del día y la noche. En lo que respecta al Verano, la cantidad de horas del día es mayor a la noche y viceversa en el caso del Invierno. Esto significa entonces un desequilibrio y por ende, una tensión muy grande. El punto Capricornio y su opuesto, que es el signo Cáncer, son puntos que representan mucha tensión, establecen lo que se llaman cuadraturas y son configuraciones de definiciones. Cuando en el zodíaco fijo hablamos de los puntos de Cáncer y Capricornio se habla de instancias de echar raíces (Cáncer) y de definir tu lugar en el mundo, tus logros (Capricornio). En estas instancias entonces, al ingresar el Sol al signo de Capricornio, de lo que habla es de un momento de definición, de culminación y concreción de lo que sea que hayas construido este año. Y aquí las variables en juego son tanto conscientes como inconscientes. Desde lo astrológico, el año inicia el 21 de marzo con el 0° de Aries, con lo cual está instancia es un momento previo con el gran propósito de evaluar y analizar qué cosas del año ya definitivamente tienes que soltar y darle un cierre. Es muy acorde a la época del año ya que está culminando el año calendario y es fundamental cerrar este ciclo tomando esas decisiones que quizás son incómodas pero necesarias para no llevar de arrastre carga al siguiente período. Uno muchas veces cree que no por hablar de determinado tema, por no afrontarlo, no afecta y es todo lo contrario. Todo aquello que uno dejó “ahí” sin culminar, drena energía y está abierto. Y al no darle un cierre a lo anterior, no hay espacio o energía para lo nuevo. Por eso, es importante hacer un balance, las fechas también lo ameritan, y sincerarse reconociendo qué cosas es urgente darle un cierre definitivo.


Y si hace falta más impulso para lo que mencioné en el párrafo anterior, el 24 de diciembre contamos con la cuadratura exacta entre Saturno y Urano, los dos protagonistas del año. Tercera y última cuadratura partil de este período y como dice el dicho “la tercera es la vencida”. Esta tensión entre lo viejo y lo nuevo, lo que te rigidiza y lo que te hace volar, las grietas internas entre lo que te da seguridad y lo que te llama a la aventura, luego de todo este año de idas y vueltas, de tensiones y momentos seguramente de alegría y de dificultades, ¿hacia adónde se inclina tu balanza? ¿Cuáles de las dos energías primó más? Cabe mencionar que Saturno es el regente de Capricornio, con lo cual su presencia cobra más fuerza en este período. Lo que sea que decidas, que sea desde tu responsabilidad, de tu madurez y no desde el miedo a la crítica o a que te juzguen por lo que quieres. Ahí cada quien tendrá que hacer su reflexión y evaluar a qué le dio más energía si a sus propios sueños o a lo que piensan los demás.


El mismo 24 de diciembre vuelve a producirse la conjunción entre Venus que ahora está retrogradando y Plutón. Otra vez la temática vínculos, conexión con el otro toma un tono intenso y la posibilidad de verte a través de los ojos del otro. Sobre todo ver lo que menos te agrada a través de los ojos del que te mira. Las situaciones que experimentes no tomarlas como provocaciones, hacer lo posible por entender por qué te encuentras en la situación que te encuentras. Evitar el rol de víctima o de justiciero y entender que la persona que está a tu lado es porque responde a tu matriz energética! Las personas más importantes de tu vida tiene un rol fundamental en tu aprendizaje de autoconocimiento. A través de la Astrología es posible comprender porqué te rodeas de las personas que te rodeas, somos una red conectada y que la clave es aprender los unos de los otros, no querer destruir al otro, no querer tacharlo. Al cierre de la semana se produce la Luna Cuarto Menguante en Libra, momento interesante para profundizar aún más en la temática vincular, limpiar todo aquello que estés descubriendo que intoxica tus relaciones. ¡Buena semana, Felicidades!





Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado