También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¡Que No Pare La Fiesta! Más Hormonas del Bienestar


¡Que No Pare La Fiesta! Más Hormonas del Bienestar


Desde hace algunas semanas atrás hemos comenzamos a recorrer, a través de los artículos que Comparto contigo, un tema muy interesante, el cual está relacionado con aquellas sustancias que son las responsables de que te sientas feliz, pleno y satisfecho.


En el artículo que he escrito para ti esta semana te invito a que continuemos recorriendo el tema, profundizando en más de las hormonas responsables del bienestar, y de sus efectos en el cuerpo.

Haciendo un breve repaso de las hormonas responsables de cómo te sientes, se consideran a la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas como las principales hormonas del bienestar.

No obstante, también existen otras sustancias que, de forma no tan directa, son responsables de proporcionar bienestar y felicidad, ya sea porque se presentan en niveles bajos o porque su alteración es capaz de perjudicar tu estado anímico.


El cortisol es conocido por ser la hormona del estrés, por tal motivo puede sorprenderte verlo en esta lista.


Sin embargo, en niveles óptimos, es decir, bajos, hará que tengas bajo control tus niveles de estrés y de ansiedad, brindándote la energía necesaria y suficiente para que te mantengas activo a lo largo del día.


En caso de que esta hormona se vea incrementada, te provocará mucho estrés, incrementando también el riesgo de padecer problemas de salud mental, como pueden ser los trastornos de ansiedad, entre los cuales se incluye la fobia social y los ataques de pánico.


Otra sustancia muy importante para tu vida es la melatonina.


La melatonina es la encargada de regular los ciclos del sueño y la vigilia, frena el envejecimiento prematuro de las células y protege el sistema nervioso.



Esta sustancia, obtenida a través de la radiación solar; y de encontrarse a niveles bajos en tu organismo te provocará insomnio y cansancio, lo cual te restará bienestar.


Otra sustancia muy conocida es la adrenalina, que, si bien no es una hormona que genere bienestar, la misma sirve para que recibas la motivación necesaria para superar cualquier obstáculo y adversidad con la que puedas encontrarte, como así también te ayudará a que seas más productivo.


Presentar esta sustancia en niveles muy bajos se ha asociado con depresión y falta de motivación.


Con el presente artículo concluimos con el recorrido que hemos realizado sobre las distintas hormonas que pueden contribuir en el hecho de que disfrutes tu vida de una forma más plena y feliz.

Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com



Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

38 visualizaciones0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado