También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

¿QUE NOS DICE LA RUEDA DE LA FORTUNA?


Querido lector, hoy te invito a que continuemos recorriendo el tema que iniciamos el domingo pasado!


Que nos dice La Rueda de la Fortuna?...


Que todo lo que sube ha de volver a bajar, y lo que está en baja volverá a subir.


Esta es una Ley antiquísima Hermética, una ley intemporal, que se aplica tanto a las culturas como a las eras históricas, las formas artísticas, los individuos, las corrientes de la moda, la economía.


Así el mándala nos muestra el movimiento de la Historia a través del tiempo.


Después de conocer su punto culminante con las grandes catedrales y sus rosetones, comenzó la destrucción del mándala, y con ella la de las culturas holísticas, caracterizadas por “lo sacro”.


La iniciaron los españoles cuando destruyeron las culturas de Mesoamérica, y lo hicieron característicamente porque buscaban el oro, pero sólo en su aspecto externo y material.


Se lo robaron a los aztecas, los mayas y los incas, que sabían valorar el aspecto interno de ese metal, el más noble de todos, el cuál simbolizaba para ellos a su Dios-Sol. Por tanto, no es de extrañar que los españoles no encontrasen nunca El Dorado, el legendario país riquísimo en oro, porque este no tiene existencia física. Solo quien haya su Dorado interior conseguirá realizarlo externamente. Parecido e igualmente condenado al fracaso es el criterio con que observa la química moderna el afán de los alquimistas y su búsqueda de la fabricación del oro”.


Varios pueblos europeos han ido turnándose en la destrucción de culturas enteras que vivían pendientes del mándala. O dicho con otras palabras. El hemisferio cerebral izquierdo declaró la guerra al derecho y la derrota de este , aparentemente, ha sido completa. Pero solo en apariencia!


Así nos lo declara el intemporal símbolo t`ai chi.


Un ejemplo que valoro mucho, en la India cuando el Mahatma Gandhi como símbolo de la liberación hacia rodar la rueca de hilar para que sus compatriotas recordaran siempre que al hilar, el hilo los unía a las raíces de sus tradiciones!


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS