También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

QUIRÓN, LA SANACIÓN DE TUS HERIDAS


¡Saludos, Amigo lector! En los tiempos en que vivimos, nos ha correspondido venir a la Tierra a sanar los temas que no hemos podido sanar en vidas pasadas. A cada quien se le manifiestan de formas diferentes: heridas en su cuerpo, heridas en la relación con el dinero, heridas en el proceso de pensamiento, de relación con el hogar o los hijos, en el trabajo, en las relaciones, en el extranjero, sociales, con amigos, etcétera. Tenemos en el Inconsciente Colectivo, y en la Astrología, una mitología que explica muy bien este arquetipo de la sanación, que es Quirón. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


“(2060) Quirón” es un cuerpo menor perteneciente a los centauros descubierto el 18 de octubre de 1.977 por Charles Thomas Kowal desde el observatorio del Monte Palomar, Estados Unidos.


En 1989 se le detectó una cola cometaria, por lo que también ha sido clasificado como cometa. El astrónomo Michael E. Brown lo categoriza como un posible planeta enano debido a que tiene un diámetro de 206 km cuadrados.


​Emplea 18.400 días en completar una órbita alrededor del Sol, es decir, su período orbital es de 50 años y casi 5 meses, y su órbita intersecta la órbita de Saturno y se acerca mucho a la de Urano.



Pero, ¿Quién fue Quirón en la mitología?

El nacimiento de Quirón se da cuando Kronos, el titán hijo de Urano, estaba buscando a Zeus por la tierra. Al llegar a una isla de Tracia se encontró con la oceánide Fílira, que lo cautivó.


Para evitar que Rea, su esposa, lo descubriera, Kronos se transforma en un caballo y copula con Fílira. Sin embargo, Rea lo descubre y Kronos huye lejos. Atormentada, Fílira también escapa hacia las alturas de los montes de los Pelasgos, donde finalmente da a luz a Quirón.


Para su sorpresa, el ser nacido tenía una terrible morfología porque del ombligo hacia arriba era una figura divina, pero la parte inferior era la de un caballo.


Finalmente, Fílira pide ser transformada, siendo concedido su deseo termina siendo un árbol de tilo. Filira también abandona a Quirón.


Como vemos, la herida del mismo Quirón es haber nacido sin apoyo de sus padres, y nacer de una unión socialmente prohibida.


Sin embargo, Zeus toma la Apuesta de cuidar de Quirón, y de enseñarle todo lo que él sabía de medicina, astrología, salud, acupuntura, ciencia, filosofía, etcétera, es decir, Zeus se encarga de convertirlo en alguien que tuviese conocimientos. Y así Quirón gana la posibilidad de enseñar a otros.


Según diversos mitógrafos de la Antigüedad, Quirón fue tutor de Aquiles, entre una larga lista de héroes griegos. Uno de ellos, Hércules, le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra en el transcurso de una lucha con los centauros, que huían hacia la morada de Quirón, en uno de sus doce trabajos.


Este contrajo una dolorosa herida incurable, que lo llevó a ceder su inmortalidad a Prometeo, otros mencionan a Júpiter o Zeus, para poder así morir y escapar del dolor.


El mito de Quirón representa así, la esencia de las ciencias de la salud. Habla de un personaje que se dedicó a sanar los males del cuerpo y del alma, por su gran compasión hacia los otros. Por eso las palabras quirófano, quiropráctico, y muchas clínicas que llevan su nombre en el mundo. También es una metáfora que muestra cómo ayudar a alguien, salvo del sufrimiento propio.


El hijo abandonado por sus padres bajo argumentos de moralidad y culpa, recibido por Zeus. En donde se encuentra Quirón en la carta natal vemos aquellas situaciones en donde nos sentimos abandonados en nuestros orígenes, y que solamente con la intervención de algún tipo de salvación divina, podemos superar esa herida.


También aquel lugar de la carta donde podemos sanar y enseñar a otros, más Quirón nunca obtuvo real sabiduría, ya que no sabía aplicar en sí mismo las artes de sanación que enseñaba, por lo que no podía ponerse a la altura de los dioses y fue reducido a mortal, por lo que también representa esa parte de nuestra carta donde está abierta una herida, y el reto es aprender a sanarla por nuestros propios medios para elevarnos a la categoría de dioses.


A nivel de Astrología Mundial, Quirón se encuentra actualmente en el signo zodiacal de Aries, con lo cual, en este momento como humanidad, nos corresponde sanar el egoísmo, la impulsividad, la agresividad, las peleas y enfrentamientos (Rusia/Ucrania) y la precipitación.


¿Te ha parecido interesante la historia de Quirón? ¿Sabes cómo interpretarlo en tu carta astral? ¿No? ¡No importa! Los sábados 16 y 23 de julio de 2.022, brindaré un taller on-line: “Descubre a Lilith y Quirón en Tu Carta Astral” donde, para un grupo de máximo 10 plazas, recorreremos en más profundidad qué son Lilith y Quirón, sus mitos, sus significados en la carta astral según el signo donde se encuentran y un análisis en las cartas astrales de los participantes. Si te interesa participar, puedes ponerte en contacto por mi WhatsApp +34 648172270.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado