• Carolina Capmany

Relaciones tóxicas: Tiempos de depuración


¡Hola! Aquí encontrándonos nuevamente para compartir qué clima astrológico plantea esta semana y si te interesa sumar lo astrológico a tu vida, qué mejor que considerar lo que voy a compartir en estas líneas ya que las configuraciones o “diálogos” de esta semana están más que interesantes. Comencemos.


En primer lugar, este martes se producirá Luna Cuarto Menguante en Capricornio, siguiendo con el ritmo de las fases lunares, luego de la manifestación de la Luna Llena de la semana pasada, cuyos efectos siguen, ahora se suma la posibilidad de evaluación, de cierre, de aprendizaje, lo que propicia una Luna en Cuarto Menguante. Pero aquí, hay algo muy interesante y particular que le brindará un tono aún más intenso, ¿sabes cuál es?, que “casualmente” cuando se produzca esa lunación, la Luna estará junto a Júpiter y Plutón que siguen cerca en lo que se le llama conjunción. Ellos tres en cuadratura al Sol en Aries, que está transitando su última semana de este año en ese signo. ¿Y entonces?.


Bueno, aquí entonces, como estuve mencionando la semana anterior, si realmente hay una movida del avispero interno respecto a cómo nos vinculamos con el otro, qué nos muestra nuestro entorno más cercano y más considerando el contexto actual, esta semana realmente la propuesta es de reconocer y poner luz sobre lo que no quisimos al momento reconocer que nos molesta del otro. Tal vez nuestras “verdades” o “creencias” incuestionables que hacían que justificáramos formas de relacionarnos o justificar actitudes de otros respecto de nosotros mirando para otro lado, ahora se ve. Júpiter expande, exagera, y si Plutón está ahí en Capricornio hace rato haciendo temblar estructuras tanto externas como internas, con Júpiter de co-equiper se siente más y si hace cuadratura al Sol en Aries, se sentirá como tensión interna fuerte. Además la Luna le brinda el factor emocional que faltaba, realmente es instancia para evaluar con consciencia y reconocer de una vez lo que ya no va más y no queríamos ver, tanto del otro como de uno mismo.


A todo lo anterior, hay que sumarle que Mercurio está en Aries y como dije la semana pasada, ojo con nuestra mente chispeante y fogosa que ante estas movilizaciones internas, nos haga abrir la boca sin pensar bien lo que vamos a decir y por ello, provoquemos heridas sin sentido.


Los demás planetas personales, Venus y Marte están los dos en signos de aire, mucha mente. En vez de hacernos la cabeza mejor comunicar y vincularse abriéndose a lo que uno le sucede.


Como mencioné en artículos anteriores, el contexto realmente es muy especial, y entonces todo lo que se plantea desde lo astrológico propone depuración y posibilidad de replantear cómo nos relacionamos con los demás y principalmente con nosotros mismos. Te propongo algunas preguntas para que te sirvan de guía esta semana que comienza:


  • ¿Qué es lo que consideras como fortaleza en tu forma de relacionarte con el otro?

  • ¿Qué creencias consideras que están detrás de tu forma de vincularte con el otro?

  • ¿Qué es lo que valoras de una relación?

  • ¿Qué es lo que rechazas en una relación?

  • De lo dicho anteriormente, ¿qué de lo dicho anteriormente te atreverías a cuestionar?

  • ¿Qué ya no deseas más en tu vida en lo que respecta a relaciones y que descubriste que estuvo siempre presente?


Ojalá estas preguntas te sumen en tu proceso de indagación. Que tengas una excelente semana, hasta muy pronto!. Muchas gracias!.


Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo