También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Respiración Desinhibida


¡Saludos a todos! Y sean también Bienvenid@s a este espacio.


Cuando hablamos de desinhibición, probablemente no has relacionado anteriormente esta característica que implica soltar, liberar, fluir, al ámbito de la respiración. Y así como la inhibición afecta nuestras acciones en el mundo cotidiano, esa misma represión, sofrenamiento, tiene efectos concretos en el modo en que respiramos.


Entonces por Correspondencia, si alcanzas un estado en el que tu respiración se desinhiba, también lograras entrar en conexión con información oculta que es la motivación de que tus actos no sean los que profundamente deseas. O sea, gradualmente conocerás las causas que alimentan las inhibiciones.


¿Qué características tiene la respiración cuando es desinhibida?


Integra los principios masculino y femenino en la respiración, la inhalación y la exhalación respectivamente.


Cuando se realiza de manera desinhibida, la inhalación es poderosa. Ya que representa el compromiso con la vida, cuanto más poderosa sea la inhalación, mayor será el compromiso del individuo para con sus deseos y los resultados que se dirige a alcanzar. Y la fuerza al inhalar proviene directamente de los pulmones. El abdomen está relajado.


La exhalación desinhibida surge sin esfuerzo como conclusión y consecuencia del momento de inhalar, y es uniforme y directa. La exhalación representa el soltar, dejar ir, la aceptación, el descanso, es también el alivianarse y tiene relación directa con la capacidad de sentir y experimentar placer.


La respiración desinhibida es circular, que es lo mismo que decir conectada. Sucede cuando la inhalación se conecta con exhalación de manera continuada sin pausas, y viceversa. Es un vínculo entre lo que ingresa y lo que sale que siempre puede optimizarse mediante la práctica. Y no existe un ritmo fijo de respiración conectada, ya que cada proceso de cambios tiene su propio ritmo intuitivo.


La respiración desinhibida tiene su epicentro en la parte alta del pecho, aunque incluye todo el cuerpo en el acto de respirar. Y respirar desde esa zona de nuestro cuerpo no es algo a lo que estemos acostumbrados. Requiere algo de práctica ya que, con el progreso de las Sesiones, lograrás aflojar la movilidad del esternón y de las clavículas.


Es un proceso muy interesante que dinamiza el campo emocional y activa la Consciencia de modo que seas capaz de explorar y profundizar cada vez más en tu mundo interior.


Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo.


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS