• Susana Lucìa Brandán

ROCK WATER

Queridos lectores, desde hace cinco semanas, iniciamos el recorrido del grupo VII, caracterizado por la preocupación excesiva por el bienestar de los demás, y fuimos viendo los distintos arquetipos de las Flores de Poder, entre ellas: CHICORY, VERVAIN, VINE,BEECH.


Y hoy finalizamos con este grupo de curadores, con un elemento que no se trata de un vegetal, sino de agua preparada a partir de un manantial.


Existen en todo el planeta lugares donde el agua brota naturalmente de la tierra con propiedades curativas utilizadas para diversas enfermedades, especialmente los huesos y articulaciones, como las aguas termales.


De otro orden son las llamadas “aguas milagrosas”, como la de la Gruta de Lourdes, en Francia.


Casos similares se registran en muchos países, como India, China.


Las características, del agua son, el fluir, la vida, el movimiento, él agua cura, inspira, profetiza, es una fuente en si misma ,es una manifestación del PODER DE LA VIDA.


En el año 1933, el Doctor Bach, localizó en la zona de Sotwell, una ría subterránea que emergía a la superficie al comienzo de la primavera. Este lugar está alejado de la ciudad y protegido por la naturaleza.


Los lugareños le atribuían propiedades curativas, que Bach pudo experimentar.


Cómo se llama esta esencia? ROCK WATER, Agua de Roca.


Este arquetipo está representado por “la Rigidez”, este se vincula con lo duro, fijo e igual a sí mismo y estas características son las causantes de la imposibilidad de crecimiento, y transformación. Desde la psiquis, el peligro de la rigidez es la muerte por falta de cambio.


Lo rígido se puede asociar simbólicamente a la imagen del Sol, su imagen representa, lo fijo, lo distante, lo inmutable.


ESTADO EMOCIONAL, en su faz negativa ROCK WATER, aparece como resistencia al cambio.


Cualquier alteración atenta a su seguridad.


Es una personalidad rígida, estricta, disciplinado, desea ser tomado como ejemplo. Su pensamiento es lineal, se jacta de pensar lo mismo que pensaba hace veinte años.


Son personas que suelen haber tenido historias de abandono, o excesiva libertad.


Generalmente eligen profesiones que estén relacionadas con lo ya establecido, como leyes, matemáticas, la religión, el ejército. Los Rock Water, suelen deprimirse en situaciones de mudanzas, cambios, su frase preferida: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”


LA ACCIÓN BENÉFICA DE ESTE CURADOR ES: aceptar los altos ideales pero con elasticidad.


La lección es aprender que la dureza, la rigidez, no son símbolos de fuerza.


La verdadera fortaleza está en la flexibilidad, fluyendo como agua de manantial.


La recomiendo, para procesos de cambios de distintos aspectos, para pacientes que tienen comprometida la estructura ósea, ideas fijas, miedo, depresión, poca imaginación en cuanto a lo creativo, cansancio, inseguridad, autodisciplina, auto martirio.


Deseo que el recorrido que hemos compartido sobre este tema, les sea útil para sondearse y verse como se mueven día a día en las cuestiones más simples, porque generalmente es ahí donde aparece” eso que tal vez no nos agrade”, pero nos ayude a iniciar un viaje de SANACION, como camino hacia la TRANSFORMACIÓN PERSONAL.


Me despido hasta pronto, con aroma a flores y fluidez de agua de manantial!!


Con Amor: Susana



Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS