También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Sócrates y el Nacimiento del Coaching


¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde el Paradigma de la Creación.


Y si te llamó la atención el título del artículo de hoy, quisiera que sientas estas líneas como unos susurros especiales en tu interior y que a su vez te inviten a un viaje que te muestre el “Origen” del Verdadero Coaching, un Origen que te conectará desde “Allí” con el “Aquí” y en esta conexión en donde podrás profundizar realmente en la importancia de esta palabra: Coaching.


El Coaching, lejos de ser una moda del momento en donde hasta David Bisbal es “coach”, en realidad está Disciplina como te mostraré a continuación surge de quienes Primero se Iniciaron en este Arte haciendo del Coaching un Estilo de vida, no solamente en conductas sino en Mentalidad.


“Una vida no examinada es una vida que no merece ser vivida”. Sócrates


Sócrates es sin duda conocido como el Padre de la Sabiduría, fue sin dudas uno de los más claros ejemplos de Maestro de vida y fue un habido guía en encauzar a quienes lo rodeaban o querían aprender de él a: Descubrir sus Recursos y Fortalezas.


No dejó obra escrita conocida, y casi todo lo que se sabe sobre él se debe a los escritos de su discípulo Platón.


Sócrates es conocido por su famosa frase de “solo sé que no sé nada” haciendo referencia a que lo que no sabía no hacía de cuenta que lo sabía y esto ya nos mostrará las semillas nucleares de donde surge el verdadero Coaching; una Disciplina Ética y un Aprendizaje constante comprobado en vida.


Si crees que “coaching” es una palabra moderna o quizá estás cansado de escuchar esa palabra por cientos de páginas en internet que venden cursos, formaciones y títulos para “ser” coach y crees que es solo Marketing, una parte tuya puede tener razón en eso y hasta seguramente tengas pruebas y estoy de tu lado y además de eso una parte tuya puede aceptar mi invitación a mostrarte un nuevo paisaje con nuevas brisas; Que el Coaching Verdadero nació de Quien era un Iniciado en las Artes de la Mente y Maestro de Ideas que hoy en día recién comienzan a “demostrarse” por las Física Cuántica.


El Iniciado en esas Artes es Sócrates; a quien se lo considera el Primer Coach de la Historia.


Sócrates empleaba a la Mayéutica como vía de acceso a que ilumines tus zonas sombrías de tu interior. La Mayéutica es un cuestionamiento en el mejor de los sentidos para que salgamos de la caverna mental en la que vivimos: creencias heredadas, puntos de vista desenfocados, moralidades religiosas y herencias familiares.


Así como la entrada al nacimiento es la salida de ese paraíso uterino y parir es doloroso, a menudo indagar en el conocimiento de “nuestro” Ser resulta movilizador y desafiante, no es para Todos. Sobre todo porque como Occidentales que somos, estamos demasiado acostumbrados a ni preguntarnos y mucho menos Escuchar el mensaje entre la pregunta y la respuesta.


El Coaching que germinó de los Maestros Griegos es un Sendero, un Viaje a tu Interior en donde Parir una nueva realidad; dícese resolver problemas, subir nuevas montañas y sentir en tu interior ese “Insight” fresco de Libertad y Empoderamiento.


El Coaching en su etimología; que deriva de “coche”, permite que pases de tu estado actual (que en realidad es un pasado actualizado) a que transites hacia tu Estado Deseado.


Iniciar un Proceso como el que propiciaba Sócrates es movilizante, sorprendente y de nuevas brisas.


Coaching es un pasaje sin embargo muchas veces ni se tiene en cuenta una Clave Ancestral que no es nombrada en el “coaching actual” y que es lo que verdaderamente Permite ese Pasaje, el Coaching no se trata solamente de “pasar a la acción o ser un motivador”.


¿Te imaginas poniendo luz en áreas que hoy están sombrías?


¿Te imaginas sintiendo esa Sensación Especial que pulveriza las paredes cotidianas y hace que Crezcas en tu Interior?


Si sientes algo especial en tu interior al responderte estas preguntas, esa breve sensación es una Degustación del Coaching que nació de Sócrates.


Y dentro de las Herramientas de la Mayéutica está el que podemos descubrir que es muy diferente lo que pensamos de algo a lo que Realmente expresamos de ese algo.


Es muy destino decir ” Quiero ser feliz y que me vida cambie” a que luego esperes a ver si la solución viene de afuera. Como también es muy diferente decir “Quiero encontrar pareja” y luego ver como la realidad nos encuentra con gente comprometida. Día a día compruebo como el Universo es irónico y literal, por eso la Mayéutica y muchas herramientas más son puente para que accedas a las verdades esenciales que hay en ti.


El Sembrador del Coaching, enseñaba que el Arte de las Preguntas permite que Accedas al conocimiento subyacente que hay en ti: información que te ha sido heredada y que hoy en día te genera Realidad. Y gracias a la Mayéutica puedes “Dar a Luz” a esas verdades Oscuras que te nublan todo paisaje y poder conducir claramente hacia tus Objetivos o Resolución de conflictos.


¿Cuánto tiempo del día empleas en preguntar? Preguntarte de tal manera que algo en ti vibre.


¿Qué Objetivos tienes?


¿Qué estás haciendo para lograrlos? (Luego ojalá degustes la pregunta a esta pregunta que te permitirá saborear el Poder de las Preguntas)

No cualquier pregunta hace hablar tu interior, no cualquier pregunta “mueve” barros y limpia jardines. Muchas veces nos llenamos de palabras diciendo lo que queremos hacer algo pero luego tu cuerpo quiere ir hacia otro lado. ¿Te ha sucedido? El coche interno no solamente funciona si sabemos manejar el volante.


Para mover el volante de tu cuerpo, las Preguntas “Laser” ingresan directamente a tu Inconsciente y es desde ahí donde Surgen los Potenciales. Potenciales que te mueven más allá de las Adversidades. Potenciales que estàn debajo de "suposiciones, creencias y patrones automáticos"


La Preguntas abren tus Candados interiores. Las respuestas rápidas refuerzan tus candados interiores.


¿Por qué Sócrates estuvo toda su vida haciendo énfasis en que el Ser Humano encontrara la Verdad?.

Porque las verdades que no conoces, son como una cosecha que no pides, pero que el Universo te trae para que Interrogues las Semillas y las Raíces. Es como una alarma que suena cada vez mas fuerte a ver si llama tu atención y te preguntas: ¿No es momento ahora de Conocerme mas allá de lo que creo que me conozco?


Antes te pregunté ¿Qué Objetivos tienes? Entonces ahora puedes sumarle la siguiente pregunta: ¿y que Mentalidad necesitas Crear en Ti para lograrlos?


Si sientes algo especial en tu interior al responderte estas preguntas, esa breve sensación es una Degustación del Coaching que nació de Sócrates, un Iniciado que nos ha brindado herramientas, lógicas y patrones para que Podamos Transformarnos y pasar de un “estado actual” a un Estado Decidido.


Si te interesa experimentar lo que has leído y sentido en este artículo puedes sumarte a un Espacio en donde poner Láser en tu interior, desacomodar para lograr la Armonía y Descubrirte Relmente. El Coaching Creación Consciente se basa en este Espíritu del Gran Maestro, además de incorporar Neurociencias, Física Cuántica y el Acceso a Estados Umbral de la Mente (algo similar a hacerle cosquillas a tus resistencias)


¿Estás listo para Descender a tus Profundidades más Oscuramente Luminosas?


¿Quieres que siga profundizando en este artículo? Házmelo saber o si te interesa alguna temática desarrollada cuentas conmigo para que lo Descodifique desde el Paradigma de las Leyes de la Creación.


Lujo, Brillo y Alegría

¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


22 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado