También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Sanación energética con Cuencos Tibetanos

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para nuestro crecimiento personal.


¡Como ya es de costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos una armonización con cuencos tibetanos.

¡Avancemos!...


La historia de los cuencos tibetanos viene de antaño cuando los monjes y los lamas del Tíbet los solían fabricar para sus usos religiosos. Las envolventes frecuencias en las que vibran estos instrumentos, inducen a las personas a sentirse en un estado de relajación física, mental y emocional. Es por eso que son muy usados en los espacios terapéuticas como las meditaciones, terapias vibracionales, yoga, flores de Bach, taichí, etc.


Pero quizás te preguntes, ¿qué son estos instrumentos y cómo se tocan? Empecemos por decir que es un instrumento de la familia de los ideófono (tiene sonido propio) que es percutido con baquetas de madera. En algunos casos esta baqueta tiene una terminación en cuero, que es lo que le da una gama de sonoridad más amplia. Los cuencos (también llamados tazones tibetanos) están construidos con una alineación de materiales muy especiales, ya que estamos hablando de los siete metales sagrados de la alquimia alquímicos: Oro (El Sol); Plata (La Luna); Hierro (Marte); Mercurio (Mercurio); Estaño (Júpiter); Plomo (Saturno) y Cobre (Venus). También podemos encontrar cuencos con alineación de nueve metales o inclusive menos de 7, como así también encontramos cuencos de cuarzo. Como dato curioso, se dice que hay historias de que el primero cuenco tibetano fue creado con materiales de un meteorito que cayó en las tierras del Himalaya y al cuál se le atribuía un poder extraordinario.


¿Cuáles son los beneficios de los cuencos tibetanos?


En primer lugar, los cuencos son una fuente fiel de armonía y bienestar en donde la mente, el cuerpo y las emociones se alinean en frecuencias puras y elevadas, y en donde todo nuestro ser encuentra una quietud muy placentera. Pueden ser usados en prácticas de yoga y meditación, baños sonoros, musicoterapia, o de forma articular simplemente para armonizar los chakras.


En segundo lugar, es que es una herramienta muy poderosa para desarrollar el despertar de la conciencia, ya que ayuda al ser humano a alcanzar un nivel de vibración cada vez más elevado, y eso ya es un granito de arena para seguir creando una nueva humanidad.


¡Ojalá este artículo te haya sumado, y ojalá te animes cada vez más a explorar este Maravilloso mundo del sonido!


¡Nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


75 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS