SATURNO EN ACUARIO Y EL DEBER DE INTEGRARNOS COMO HUMANIDAD



¡Saludos Amigo lector! Habrás notado un movimiento reciente en la energía de cambio en días recientes, una donde nuestras libertades de circulación, de pensamiento, de expresión y de conciencia están siendo restringidas, limitadas, castradas. Esto hace que recobremos el sentimiento que al trabajar todos unidos como humanidad hacia el bien común, tendremos un mayor impacto para poner un corte a quien pretenda evitar el trabajo evolutivo del ser humano. Estamos hablando de eventos que nos hacen tomar conciencia de esta situación y que tienen que ver con el ingreso de Saturno al signo zodiacal de Acuario. ¿Te interesa profundizar en este tema? ¡Acompáñame!


En días recientes, las autoridades políticas del mundo entero en mi opinión están usando como justificación el tema de la pandemia, que, sea real o imaginaria, está generando miedo en la población, miedo que es el ingrediente emocional perfecto para un mayor recorte en nuestras libertades de desplazamiento por nuestras ciudades y por supuesto por el país y el mundo, así como también sirve muy como anillo al dedo para hacer censura y control de todos aquellos contenidos que a los viejos paradigmas no les agrada escuchar (porque su existencia los pone en falta), me refiero entre otros al caso de cierres (inclusive dos veces) de canales de YouTube que se dedican al Desarrollo Personal del ser humano en su Camino de Transformación Personal, entre otros casos.


Pero todo esto tiene como no podía ser de otra manera, un trasfondo astrológico que es de lo que te hablaré en este artículo.


El planeta Saturno, representante de lo tradicional, de lo viejo, de las estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas en el mundo que ya están caducas y que están en un período de muerte lenta que inició con la triple conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón en Enero de 2.020 y que es un período de transformaciones totales y radicales en la humanidad que se extenderá hasta los meses de Marzo, Abril de 2.021.


Hay algo fundamental que comprender. Todo, absolutamente todo lo que tiene vida, tiene un programa de supervivencia que lo ata firmemente a desear continuar viviendo. Y estos paradigmas, siendo creencias acerca de cómo se supone que el mundo debe ser, tampoco son la excepción.


Saturno abandonó momentáneamente (aunque luego retornará) el signo de Capricornio donde se encontraban Júpiter, Plutón e incluso Marte en algún momento más crítico. Recién ha entrado al signo de Acuario este 23 de Marzo de 2.020 pasado, y la dinámica energética ha cambiado. Cuando ingreso a Acuario, se encontró por allí con Marte, de manera que su entrada a Acuario fue una energía de tipo impositiva.


Desde el 23 de Marzo hasta el 2 de Julio de 2.020 Saturno se encontrará en el signo de Acuario, incluyendo una breve retrogradación por este signo (aunque se extienda más por Capricornio) desde el 12 de Mayo hasta ese mismo 2 de Julio.


En Acuario, Saturno se comporta como un represor y castrador de todo tipo de libertades. Esto porque este período se nos pide una evaluación de lo que hemos hecho con nuestras libertades. Todas aquellas situaciones donde vayan ocurrido abusos en el uso del libre albedrío, reciben de vuelta las consecuencias de sus actos.


Pero también, Saturno en Acuario se refiere al deber que tenemos todos los humanos en este planeta de trabajar con el bien común, de unirnos hacia el logro de metas y objetivos humanitarios, altruistas e integracionistas. Saturno en Acuario es “el deber que tengo de integrarme con la humanidad”.


Ahora, la situación se ha puesto impositiva por la presencia de Marte también en Acuario por donde Saturno transita. Es como una ley marcial: todo el mundo a hacer lo que les ordenamos. Afortunadamente, este tránsito conjunto a Marte está terminando porque es breve, como todo lo de Marte.


Y en el transfondo, Urano, pasando por Tauro y haciéndole un ángulo de cuadratura a Saturno puede leerse como “si, muy lindos tus cambios a favor de la humanidad, pero estos chocan con mis intereses económicos, y mi economía no se toca”. Una grandísima resistencia al cambio, que como dije en otros artículos que inicié este año, “(…) se proponen nuevas estructuras sociales más humanitarias, utópicas, progresistas y futuristas, más todavía en evaluación (…)” en realidad fue una frase con un contenido de eufemismo, y quise decir “si, muy lindo, pero no”.


Pero esta cuadratura, o mejor dicho, la resistencia al cambio que nos muestra, está generando el caldo de cultivo para una descomunal recesión económica y gran caos social, siendo éste el verdadero problema.


Luego del 2 de Julio, Saturno en retrogradación regresa a Capricornio, y además hay tres eclipses cercanos a esta fecha, por lo que vamos a tener un verano bastante movido en relación a la crisis mundial, lo cual detallaré en posteriores entregas. Eclipses en Sagitario (otro signo amante de la libertad), y en el eje Cáncer-Capricornio (donde andan los Nodos Lunares). Y luego hablaremos de la segunda quincena de Septiembre. Posteriormente, en Diciembre de 2.020 regresará por Acuario “a ver los resultados de los exámenes”.


Y entonces ¿qué hacemos frente a eso? Convertirnos en quien, por Deseo Propio y desde su Propio Sujeto, tome la decisión de renovar sus viejas estructuras. Y desde lo social y económico, integrarnos y formar asociaciones estratégicas con un bien común.


La clave está en que, por más que pueda parecer que ciertos sectores del mundo están promoviendo un retroceso en el nivel evolutivo de la humanidad, en realidad están impulsando y acelerando el cambio planetario que todos desearíamos ver, un planeta de respeto a la libertad del otro a crear aquello que considere oportuno crear. Tal vez en este momento nos pueda parecer una paradoja, pero como dice el Kybalión “todas las paradojas pueden reconciliarse”.


Es momento de trabajar por el bien común. Tu desarrollo debe, según la lógica del deber saturnina, tener un impacto sobre el colectivo humano, ya no es suficiente trabajar en tus metas particulares.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente programa acerca de este tema!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS