También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Señales Que Indican Que Necesitas Asistir A Psicoterapia (Parte II)


En el artículo que compartí contigo la semana pasada comenzamos a recorrer algunos de los principales indicadores que pueden alertarte sobre la necesidad de consultar con algún profesional de la psicología, si es que te encuentras atrapad@ en alguna situación ante la que no tienes respuesta.


Por eso, en el artículo de hoy te presento una lista con más señales que te conviene tener en cuenta si estás ante la duda si consultar a un psicólogo para iniciar un proceso de psicoterapia.


-Estados depresivos:

Los síntomas depresivos pueden presentarse con bastante frecuencia a lo largo de la vida como consecuencia de distintos factores, y la mayoría de los mismos pueden afectar de manera muy dramática la salud mental y el funcionamiento normal diario de quienes los padecen, tanto a nivel personal como profesional.


Algunos de estos síntomas pueden llegar a constituir un trastorno del estado de ánimo como la depresión clínica.


Quienes desarrollan esta psicopatología experimentan desesperanza constante, apatía, tristeza, falta de interés por todo, desarrollo de hábitos de vida inadecuados como la mala alimentación y la falta de higiene, etc.


-Ideación suicida:

Las ideas de suicidio son habituales en aquellas personas que ven deteriorada su salud mental por diversos motivos, ya sea por un trastorno depresivo, por un trastorno de la personalidad, por patologías como la anorexia o la bulimia, adicciones, relaciones de dependencia, etc.


Este tipo de ideas, cuando aparecen de manera recurrente, representan un verdadero riesgo para la vida de las personas que las padecen, por lo cual las mismas deben ser comunicadas cuando antes a familiares, amigos y por supuesto a un profesional de la salud mental para que intervenga cuanto antes para asistir a la persona que la padece a superar la crisis que se encuentra atravesando.


- Mala gestión del tiempo:

En algún momento de sus vidas, algunas personas se dan cuenta de que gestionan muy mal su tiempo, y que este déficit de organización afecta de manera significativa a su vida diaria y también a su salud mental.


Por ejemplo, algunas personas, aunque tengan un trabajo autónomo y/o trabajen desde su casa, se dan cuenta de que las tareas de su vida laboral les absorben todas las horas del día, en parte a causa de las distracciones, el desorden y el dejarlo todo para el último momento.


Acudir a un psicólogo puede ser una excelente manera de tratar este tipo de problemas relacionados con la dificultad para gestionar el tiempo, como así también para adquirir nuevos hábitos de vida disciplinados, sanos, y maneras saludables de organizarse en el día a día.


-Eventos traumáticos:

Los eventos traumáticos vividos en un tiempo pasado pueden dejar con el paso del tiempo secuelas psicológicas en las personas que las padecieron, motivo que conviene ser tratado mediante un proceso psicoterapéutico por un profesional de la salud mental.



Es habitual que muchas personas se den cuenta de que algún suceso traumático del pasado les ha afectado más de lo que creían, o que les impide avanzar y convertirse en la persona que desean ser.


Por eso, atender este tipo de problemática en el marco de un proceso psicoterapéutico resulta fundamental para poder avanzar en la vida de una manera óptima.


En el próximo artículo recorreremos más motivos de consulta que son bastante frecuentes a la hora de tomar la decisión de iniciar con una psicoterapia.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com



Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado