También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Se vienen los cambios de paradigmas? - Clima astrológico 27/12/2021 al 02/01/2022

Las energías de estos tiempos están muy acorde a estos movimientos intensos. Aquí la cuestión es si es el huevo o la gallina, y desde lo astrológico lo que se presentan son puras sincronías. Energías en el afuera que hablan de ciertas cualidades y que luego uno encuentra en la vida tomando formas concretas. Lo que es ya sabido es que nunca se sabe de antemano qué forma tomará esa combinación de energías, sino ya sería adivinación y en definitiva, sería pretender controlar la realidad. Sí es posible anticiparse al conocer cuáles son las energías involucradas y estará en cada quien responsabilizarse de lo que uno genera. No hay que olvidar que lo que se materializa tiene que ver 100% con la circunstancia personal y no es por “mala suerte” que uno atrae determinada situación. Esto rompe cualquier justificación o excusas o no hacerse cargo. Y principalmente, el tener que hacernos cargo de nuestros actos es muy de la cuadratura Saturno - Urano tan presente este año.


Como características de esta semana, hay que considerar lo activo que estará Mercurio ya que hará contacto con varios planetas y cambiará de signo. En principio, hace una conjunción con Venus, quien está retrogradando y estuvo en conjunción con Plutón. Esa información que surgió de ese contacto, traducida en situaciones quizás intensas, movilizantes y develadoras, ahora tienen la posibilidad de ser dichas, de expresarse. Todo lo que sea que hayas descubierto a través de tus relaciones, de tus contactos, es importantísimo ponerlo en palabras, comunicarlo, procesarlo mentalmente y comprender qué te está diciendo todo eso. Y lo más valioso, es que te invite a un cambio de mente, que tus pensamientos y tus decisiones varíen, que cambien a raíz de lo que sea que haya surgido. Además de ese contacto con Venus luego Mercurio hará conjunción con Plutón, la cuestión aquí será interesante porque directamente lo que sea que no hayas podido reconocer a través del otro vendrá de tu propia cabeza. La función de Plutón es mostrar de forma descarnada lo que en general, el psiquismo no soporta. Temática de la muerte y el terror del fin de la vida, la sexualidad en una entrega que invita a reinventarse. Todos puntos que propician una provocación al ego por eso la reacción es conflicto, control, no querer que se acerque esa energía y resistir hace que se deforme su función. Aquí nuestra mente tendrá la oportunidad de mostrarse con sus grietas, con su cara oculta y quizás te des cuenta que muchas cosas que te encuentras afuera que no te agradan son producto solamente de tu mente. Es muy fuerte reconocer que las preocupaciones, que llevan a frustraciones y hasta incluso a deprimir y matar a una persona, surgen de la mente. ¿Qué sucedería si uno se atreviera a sumergirse en los rincones de su cabeza? ¿Tolerarías lo que pudiese surgir? En realidad, lo que más asusta es lo que uno imagina que puede descubrir que lo que es en verdad. Esta configuración es una oportunidad para depurar tu mente, tus pensamientos y tu comunicación, tanto interna como externa. Como cierre de la semana, luego de todas esas conexiones, Mercurio ingresa al signo de Acuario al inicio del año 2022. Más allá de que luego retrograde, el hecho de que ponga su pie allí ya tiñe de otra energía la función mental. Luego de todo lo que te mencioné que sucederá en la semana, el ingreso al signo del aguador de lo que habla es de cambios, cambios y cambios. Reinvención y atreverte a generar formas de pensar distintas. Mucho cuidado con las ocurrencias y las decisiones “espuma”, esas ideas locas que surjan sin sostén alguno que quizás hasta te generen problemas. Venimos de Capricornio y de dos conjunciones, la idea es hacer estructura, madurar tu mente, y así atreverse a ir por algo distinto. Conectar con tu creatividad, ya sea en tus pensamientos o en cómo te expresas.


Además de Mercurio y sus andanzas, Júpiter ingresará al signo de Piscis finalmente. Júpiter es el antiguo regente de Piscis por ende, hay sincronía. La función del planeta Júpiter tiene que ver con nuestras creencias, ideales y propósitos. El sentido que le das a tus palabras y a tus acciones y qué te mueve en la vida, ese norte que te inspira. Tanto Júpiter como Saturno, son dos planetas que implican experiencia de vida habitarlos y encarnarlos, no siempre se logra. En una primera instancia, los proyectamos en el afuera. La energía de Júpiter nos invita a convertirnos en maestros y poder guiar a otros en relación a experiencias que vivimos. Por eso es sabiduría, conocimiento aplicado. No se trata de saber si no de haber aplicado en la vida eso que uno sabe y sumarle su experiencia. Las creencias e ideales surgieron de personas que vivieron ciertas situaciones y de su síntesis surgió su aporte a la humanidad. El grandísimo error, a mi entender, que cometemos es, sin darnos cuenta, comprar creencias y tomarlas como verdades absolutas. De aquí derivan todos los “ismos” habidos y por haber. El peligro de deformar lo jupiteriano es cuando se convierte en dogma y entonces aparece la rigidez. Júpiter en lo profundo, a lo que invita es a que encuentres Tu Propia Verdad, Tu Sentido, que no tiene por qué coincidir con el de al lado. Y en esto, todavía nos falta como seres humanos, sino no hubiera habido tantas guerras. Los conflictos surgen porque no se tolera que el otro crea en algo diferente, básicamente. Al ingresar en Piscis, la posibilidad es sensibilizarte, conectar con tu esencia espiritual y mística y te atrevas a indagar en cuál es tu profunda verdad, tu sentido, tu Propósito, y que en esa indagación, no interfiera la opinión del otro. Júpiter estará un año en el signo de los peces así que habrá tiempo para trabajar a fondo esta temática.


En lo que hace a la semana de cierre del año, es muy evidente que la polaridad Mercurio - Júpiter ambos regentes de Géminis - Sagitario, signos opuestos complementarios, estará muy activa. Aquí el planteo que surge es entonces qué paradigmas están siendo cuestionados y por ende, la posibilidad de ser renovados. El eje Conocimiento-Sabiduría también representa al eje Ciencia-Religión. La invitación ya cerrando el año es tal vez que te preguntes qué implica como cambio interno para ti estas temáticas.


Como cierre de este artículo, te comento que el día 2 de enero se produce la Luna Nueva en Capricornio, hermosa forma de iniciar el año calendario. Es una fase de manifestación, de sembrar tu plan de acción para este año que está iniciando y que aproveches la energía de los primeros días del año para plasmar eso que quieres lograr en este ciclo que inicia. De eso te hablaré en el próximo artículo. Te comento que durante el mes de enero 2022 brindo dos Charlas Gratuitas sobre la Formación de Astrología online que comienza en marzo 2022. También en el mes de enero 2022, brindo un Taller Vivencial de Lunaciones, 3° sábado del mes de enero. Para más información, escríbeme a contacto@logosastral.com. ¡Feliz y Brillante Año para ti!





Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado