También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

SECRETOS DEL ECLIPSE LUNAR EN SAGITARIO 05/06/2.020

¡Saludos Amigo lector! Unos de los eventos astrológicos más relevantes de 2.020 son los cinco eclipses que ocurrirán durante el año, dos en los meses de Junio y Julio, y hoy veremos el impacto que puede tener desde lo individual y desde lo grupal este primer eclipse lunar que ocurrirá el día 5 de Junio de 2.020, a las 19 horas 25 minutos hora de Greenwich, a los 15° del signo de Sagitario. Con toda la situación que hemos experimentado en los meses recientes, sin duda la información que Brinda este eclipse es muy clarificadora y permite seguir la pista de la evolución de 2.020 tanto en lo individual como a nivel mundial. ¿Te interesa penetrar en los secretos de este eclipse de Luna conmigo? ¡Acompáñame!


Los eclipses suelen venir en parejas. Y en este caso no serán dos, serán tres, en el período Junio-Julio de 2.020. Éste será el primero, el segundo será un Eclipse Solar este 21 de Junio, en el grado 0° de Cáncer, y el tercero el día 5 de Julio, eclipse lunar, a 13° de Capricornio. Para Noviembre-Diciembre de 2.020 tendremos otros dos eclipses. Como ves, es un año cargado de eclipses. Estaré escribiendo artículos acerca de cada uno para que puedas estar al tanto de la dinámica celeste y cómo hace de espejo a lo que ocurre aquí en la Tierra.


Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá desde 3 hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena.


El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias y de necesidades. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación.


Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.


Para analizar un eclipse, vemos la carta astrológica del momento exacto del eclipse, que te muestro en este caso a continuación.

Vemos a la Luna en Sagitario, y al Sol opuesto, junto a Venus en Géminis, formando una configuración astrológica conocida con el nombre de T-cuadrada, con Marte y Neptuno en Piscis en el otro vértice del triángulo que forma esta configuración, que en este caso es una T-cuadrada mutable, por la naturaleza de los signos involucrados que son de naturaleza mutable, y el propósito de esta configuración es alcanzar un aprendizaje. Vamos a explorar los significados posibles de esta T-cuadrada.


Está muy claro en el panorama que observamos a nivel de Astrología Mundial. Las necesidades que experimentamos con este eclipse son, entre otras, de libertad, de generosidad, de crecimiento y expansión, de verdad, de un panorama amplio de las situaciones que hemos vivido, de alegría y buen humor, de un poco de buena suerte, de protección, de confianza en el futuro, de optimismo. Este eclipse pone el punto en una serie de necesidades que con toda la situación experimentada estos meses quedaron opacadas.


Por supuesto, este eclipse puede significar cambios a nivel de las autoridades mundiales, saliendo de aquellas que ya no nos sirven. Un cambio que dejaría todo atrás, sin retorno posible como comenté unas líneas arriba. También un cambio importante de filosofía de vivir y verdades aceptadas.


El lado positivo del eclipse lunar es un aspecto favorable (trígono) con Quirón y Lilith que transitan por Aries, a favor lo que vamos a disponer es una gran energía arrolladora y combativa para sanar estas necesidades, sí o sí. En lo real, puede expresarse a través de manifestaciones en pro de temas de salud y de sanación distintos a los que tradicionalmente conocemos, quizá liderizada por mujeres.


El lado más tenso es este aspecto de cuadratura con Marte y Neptuno: puede que queramos llevar a cabo acciones tan fantasiosas y “todos somos Uno” que todo lo que hagamos se diluya en un mar de confusión. Podrían en lo real aparecer personajes que quieran hacer de salvador de la humanidad, o atentados contra quienes lo intentan. También representa aquí Neptuno al Inconsciente Colectivo. ¿Cómo podemos llevar a cabo acciones de liberación, si desde lo colectivo sintonizamos en actitudes de victimismo y de sumisión? O ¿cómo liberar nuestra mente hacia un futuro optimista, estando encadenados como esclavos todavía a mitos religiosos? También hay la tendencia a ser dogmático con nuestra forma de ver el mundo: “yo vengo con la verdad”… muy buena pregunta sería: ¿cuál? ¿la tuya? ¿O la mía?


Tampoco Venus junto al Sol ayuda mucho. Por aspecto de oposición, genera posiciones diplomáticas en relación a las palabras. En lo real, puede ocurrir que existan limitaciones en relación a lo que podemos decir y que se considere válido para “la verdad” establecida. En este aspecto puede aparecer una divergencia entre la verdad de las autoridades y la verdad del ciudadano de a pie del mundo.


Otro aspecto algo tenso es una semi-cuadratura de la Luna en Sagitario con Saturno en Acuario (retrogradando) lo cual puede mostrarse como una insistencia poco razonable y fundamentada en intereses económicos de imponer una manera “oficial” de pensamiento, o un “orden global” basado en una manera de ver el mundo. Más también puede expresarse como una obligación de estructurar espacios de libertades al costo que sea por parte de quienes transmiten conocimientos.


Aquí viene bien considerar lo que dice el Kybalión, antiguo manual de sabiduría egipcio, basado en las Enseñanzas de Hermes Trismegisto: “todas las verdades son semi-verdades”.


No nos olvidemos que estamos en el contexto de un gran reordenamiento de la sociedad mundial con las configuraciones de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio y entre Enero de este año y los primeros meses de 2.021 estrenaremos una forma renovada de ordenamiento a nivel planetario en todos sus aspectos. De esto no cabe duda alguna, sin embargo muy diferente es aceptar aquella que está siendo propuesta actualmente. Claro, la apuesta individual es que seamos cada uno quien Cree su Propio Orden, para evitar que te venga impuesto desde el afuera.


Y si queremos ayudar a los demás, cambiemos cada uno con entusiasmo a nuestro nuevo ordenamiento y permitamos a los demás contagiarse de nuestro entusiasmo.


La toma de Conciencia de este eclipse, el próximo eclipse solar, será en el grado 0° de Cáncer, culminando todo un período de eclipses en el eje dialéctico Cáncer-Capricornio y culminando la presencia de los nodos lunares en estas posiciones. Y tiene que ver con nuevo inicio en nuestro sentido de pertenencia a la tierra, a nuestro lugar de nacimiento, nuestras raíces, nuestra familia y nuestras relaciones sentimentales.


Es mi opinión que el astrólogo no es un adivino del futuro, más si puede mostrar hacia dónde van los temas del mundo en cuestión de Astrología Mundial: la raíz de la situación, más no la forma concreta y específica cómo se manifestará en lo real estas situaciones. El futuro, desde la Visión Iniciática de la Astrología, lo Creamos nosotros mismos, según la forma cómo damos respuesta a las energías dispuestas por el Cosmos.


Y como el eclipse ocurre a 15° de Sagitario, espeja procesos que vivirán principalmente los segundos decanatos de los signos zodiacales (los nacidos entre el día 11 y el día 20 después del día de inicio de cada signo zodiacal).


Los más involucrados son por supuesto los Sagitario, que reciben este eclipse en su propia forma de ser, Aries se beneficia de una mayor posibilidad de realizar estudios superiores, viajes o expansión, y Leo en el tema de sus hijos, la sexualidad y actividades recreativas.


También lo vive Piscis, en el aspecto profesional, Géminis en las relaciones en pareja, y Virgo en el hogar y la familia o en el país de nacimiento.


Para Libra lo vive en el entorno inmediato, su manera de pensar, parientes, viajes cortos y vehículos, y Acuario en sus amistades y grupos que le apoyan.


Para otros signos que no mencioné es menos relevante la influencia del eclipse. Más en nuestra carta natal astrológica, cada uno de nosotros no tiene un solo signo (el solar), sino que tiene planetas ubicados en todos los signos, y así el análisis para cada quien ha de ser particular.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! Y si deseas una Consulta astrológica personalizada, ¡puedes contactarme por los datos al pie del artículo!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS