También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Sembrando un nuevo “ser” - Info astrológica 02/08/2021 al 08/08/2021

Días en donde las energías de la conciencia están siendo interpeladas. El Sol que sigue en Leo en esta semana tendrá enfrente a Saturno y días más tarde a Urano en cuadratura. Y al final de la semana se producirá la Luna Nueva en Leo remarcando el eje Leo - Acuario. Toda la temática de estos días hace sobresalir las energías de estos dos signos opuestos complementarios y en realidad el eje de signos fijos Tauro - Leo - Escorpio - Acuario. Quienes tengan presencia de estos signos ya sea en su ascendente, Luna o Sol o presencia de varios planetas en alguno de ellos percibirán la energía y a lo que invita.


Cuando hablamos de polaridad Leo - Acuario hablamos de la autoimagen y lo que intentas reforzar y reafirmar, a su vez, aquello de lo cual quieres liberarte. Es una paradoja muchas veces querer cambiar de imagen, salirse del “rol” y en esa lucha de querer “no encajar” en la norma, quedas atrapado en “el que no encaja” en la norma. Es decir, no querer afirmar una autoimagen procura que se instale una imagen. Por esa vía entonces, es un círculo vicioso. Por ese motivo, quienes históricamente han querido “combatir” ese encasillamiento, por decirlo de algún modo, terminaron marginados y condenados. Esto trasladado a cada uno, es una movilización en las energías de cuán dependiente del afuera estás para que te confirmen y cuánto estás dispuesto a soltar sin que te importe lo que opine tu círculo cercano, “tus jueces” de turno.


A esta energía tan leonina - acuariana se le suma la tensión de Saturno. Y aquí aparece “el juez” que interroga a ese ser que quiere brillar. Saturno estará en oposición al Sol esta semana. La conciencia interpelada por la “ley”, el tema es qué ley es la que está en juego. Ese Saturno representa para cada quien una función particular y activa en cada uno de nosotros lo pendiente de esa energía, por ese motivo luego resuena de forma tan especial en cada quien. Quienes tienen un Saturno muy fuerte en su carta natal, su presencia en contacto con la solaridad moviliza las estructuras internas. Si en tu historia hay mucha marca de lo moralmente correcto e incorrecto, estos días esa temática sobresaldrá. Entonces esa interpelación a lo que lleva es a que te observes cuándo de todo lo que haces es para “quedar bien”, para “cuidar las formas”, siendo super acartonado y opaco. La posibilidad de que descubras que no hay brillo en lo que haces porque no es auténtico, es más para cumplir con otros, con lo que dijeron que estaba “bien” pero ahora te das cuenta que eso no te aporta, no te “llena”. Ese Saturno lo que interpela es lo que está allí fijado y que ha rigidizado a tu Sol, la posibilidad de tomar conciencia, de correr los velos y ver que esas limitaciones que te encuentras afuera son tus limitaciones internas, tus rigideces mentales que te frenan a expresar lo que en el fondo de tu corazón anhelas.


A eso anterior, se le suma que días después, el viernes 6 de agosto, el Sol estará en tensión con Urano. Esta configuración lo que moviliza es la división interna que puede llegar a manifestarse entre rechazar lo diferente o atreverte a lo diferente. Urano incita a diferenciarte, a conectar con lo original y creativo en ti. En ese sentido, si hubo sinceridad respecto de reconocer qué estructuras saturninas has construido para esconderte, ahora lo que sigue es generar ese espacio de vacío ante lo nuevo. Lo que en algún otro momento te resultaba impensado, alocado, desorbitante, ahora qué sucede, ¿sigues pensando igual o algo cambió en tu interior? Quizás ahora sí hay espalda para dar el salto, en otro momento faltaba estructura para dar el salto.


A todo lo anterior, se le suma un suceso importante en lo que hace a fase de lunación y es la Luna Nueva en Leo. Y entonces aquí la propuesta, con todo lo que antecede y por eso vuelvo a decir, qué maravilla que es la Astrología, cómo todo se entrelaza y danza en armonía. Si ves y consideras lo que describí en párrafos anteriores, es la antesala a esa lunación. Si hay sinceridad, reconocimiento y decisión de generar algo diferente, con esta fase de lunación surge la posibilidad de sembrar y comenzar a hacer crecer en tu interior aquello que te haga brillar. Ya sea un proyecto laboral, una relación, una compra importante, lo que fuera que para ti signifique un gran desafío y que te involucre en un viaje transformador. El brillo surge cuando uno da lo mejor de sí mismo y aquí la clave es tu pasión. A Leo se lo relaciona con la pasión, rige el corazón con lo cual todo tiene que surgir de allí, aquello que anhelas, que te apasiona y que a su vez te desafía, como “Corazón Valiente” animarte a dar el paso. Las muestras de lo que siembres en esta fase de lunación que se produce el domingo 8 de agosto, las verás en la luna llena en Leo el 16 de febrero próximo aproximadamente. A sembrar entonces lo que quieres cosechar con Brillo, Amor y Creatividad. ¡Buena lunación y buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado