También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

SIGNIFICADOS DEL ASCENDENTE ASTROLÓGICO


Normalmente todos, cuando nos hemos Encontrado con el fascinante mundo de la Astrología, lo primero que sabemos es que nos corresponde un signo zodiacal. Esta es una visión simplista de una carta natal, ya que este signo zodiacal al que nos estamos refiriendo es el signo zodiacal en el cual se Encontraba el Sol en el momento de tu nacimiento. Es indudable su importancia. Pero hay otros planetas en el Sistema Solar que también tienen una gran influencia en la explicación de tus procesos personales.


Casi siempre, si no nos abruma la olímpica simplicidad de la Astrología de signo solar, y le permitimos a nuestra curiosidad que prosiga indagando que más hay, nos Encontramos con “otro” signo. Es el signo Ascendente. Y naturalmente, las preguntas comienzan a surgir: ¿qué es el Ascendente? ¿Cómo se calcula? ¿Qué significa? ¿Qué relación tiene (si la tiene) con el signo solar?

Es aplaudible tu deseo de trascender la aburrida y simplista Astrología solar y adentrarse en el vasto mar de sabiduría que se obtiene con el estudio de la Astrología y de tu carta natal. Al menos ya te estas contando entre las “ovejas negras” que tienen otra opinión distinta al rebaño que, sin cuestionar nada, acepta todo aquello que otros han “encapsulado” y simplificado “para ti” aunque en realidad para sus propios intereses personales. Se dice que donde todos piensan lo mismo es porque nadie está pensando. Y este acto de leerme en este artículo te ha habilitado a recibir esta información que hoy comparto contigo.


El Ascendente, o también signo Ascendente, es aquel signo que se observa por el horizonte a la hora exacta del nacimiento. Es importante tener la hora de nacimiento lo más exacta que sea posible, ya que las características del signo Ascendente resultan muy importantes en el análisis de una carta natal.



Las dos primeras figuras que te adjunto en este artículo te proveen de la parte gráfica de la explicación. La primera se refiere a la Eclíptica. Como sabes, la Tierra gira alrededor del Sol inclinada su eje en unos 23° aproximadamente. La Eclíptica es esa franja imaginaria que rodea la Tierra con los doce signos zodiacales según como los observamos desde la misma. Luego, cuando una persona nace, miras hacia el Este cuál es el signo que asciende por el dicho horizonte a la hora del nacimiento. Esto lo complementa gráficamente la segunda figura y es entonces el llamado signo Ascendente.


El signo Ascendente lo calcula cualquier programa de software astrológico. Sin embargo, existen reglas prácticas para sacar estas cuentas en forma aproximada sin necesidad de un computador, sólo con lápiz y papel o inclusive en la cabeza. Mientras el nacimiento sea más cerca del Ecuador, más aproximado será este cálculo.


Normalmente, en la carta natal el signo Ascendente se ubica con una flecha grande en color rojo y que apunta en la figura hacia la izquierda y hacia el centro. Por ejemplo, esta carta que te muestro es la carta natal de Jackes Lacan, célebre psicoanalista del siglo pasado del cual se dice que sus aportes a esta rama del saber se consideran Iniciáticos en muchos sentidos.



En la carta natal de Lacan puedes observar, si conoces algo de la simbología astrológica de los signos, al signo de Virgo en el Ascendente. El metódico y analítico signo de Virgo en el Ascendente. Muy apropiado viniendo de tan célebre psicoanalista.


Los cálculos a mano se fundamentan en que a las 6 a.m. el signo Ascendente coincide aproximadamente con el signo solar. En realidad no es exactamente a las 6 a.m., depende también de la longitud y latitud del lugar de nacimiento, pero sirve como aproximado. Sería exacto para un nacimiento en el Ecuador. Por cada dos horas adicionales, vas sumando un signo más. La estimación de las fracciones de dos horas es fácil de hacer, pero trasciende el propósito de este artículo. Por ejemplo, Jackes Lacan nace bajo el Signo Solar de Aries y nace a las 2:21 p.m., entonces desde las 6 a.m. hasta las 2 p.m. van 8 horas, de manera que añade entre 4 y 5 signos, es decir, Tauro (1), Géminis (2), Cáncer (3), Leo (4), Virgo (5). Pero el nace un poco después de las 2 p.m, a las 2:21 p.m. y no nace en el Ecuador, por lo que su Ascendente estaría entre Leo y Virgo, luego al realizar su carta natal con el software que se encuentra en la página web: carta-natal.es observamos que su signo Ascendente es Virgo.



Ahora bien… ¿Qué es el Ascendente?


El Ascendente representa la personalidad, el yo, el ego, este conjunto de identificaciones de las que ya he hablado en varios artículos que conforman esta falsa identidad, este falso yo, que representa nuestra puerta de interacción con el mundo físico. Por contrario, el Sol representa la Esencia, El Ser, La Conciencia, El Sujeto en ti. Entonces claramente han quedado ahora para ti diferenciados ambos conceptos y su campo de acción.


Otra clave para entender al Ascendente es que está relacionado con el aspecto físico, la forma de vestirse y de mostrarse y la forma cómo nos enfrentamos al mundo e iniciamos las cosas. Tiene que ver con características físicas y la vitalidad.


Otro aspecto clave es ver al signo Ascendente como significador de las experiencias de la infancia.

De manera que aunque el Ascendente es una marca distintiva de personalidad, solamente existen 12 posibles signos Ascendentes, y está claro que no hay solamente 12 posibles formas de expresar la personalidad. El conjunto total del estudio del Ascendente incluye otros factores que hacen que la personalidad sea prácticamente única.


¡Nos encontramos la próxima semana!


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado