También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Sincerarse


Saludos amig@s! Muchas Gracias por acompañarme en esta oportunidad.


Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre un concepto tan interesante como poderoso. Que en la sociedad actual en que vivimos, parece haber perdido tanta importancia, palideciendo la relevancia que hasta hace no muchos años esta simple palabra implicaba.


La Sinceridad se trata de apertura.


En primer lugar, con uno mismo. De abrirse a la idea de que quizás no conocemos todo de nosotros mismos, de que no la tenemos tan clara como nos gusta aparentar. Y de que quizás, más de una vez, tenemos muchas ganas de un abrazo. O de compartir con alguien algún momento simplemente porque sí, porque me está naciendo así.


Por eso, para abrirse, es necesario sacarse la careta con uno mismo y animarse a ver lo que hay dentro. Y a profundizar, a ver cada vez más.


La Sinceridad se trata de reconocerse uno mismo.


Y eso es decirse la verdad, algo que en mi experiencia es muy difícil. Pero hermoso cada vez que lo logro.


Si me Sincero conmigo y me acepto en lo que me gusta, lo que no me gusta, en lo que me animo, en lo que no me animo, en lo que pienso, en lo que creo, y además y muy importante, si me Sincero en lo que siento, voy a estar reconociéndome. Y como dice la palabra, conociéndome de vuelta. Aceptando mi momento presente donde estoy parado. Y eso... es Sanador. Porque cuando me reconozco y me digo la verdad, estoy aceptándome, estoy Validándome, dándome el Valor que tengo y el inicio de caminar en la dirección correcta luego de haber perdido el rumbo es a través de la Valorización.


También, reconocerse es aceptar que no estamos completos, que aún hay mucho por entender y aprender. Es la puerta a la Humildad.


La Sinceridad invita a soltar y a conectar.


Porque cuando te Sinceras te haces cargo de lo que SI querés en tu Vida, que si lo tenés lo podés Disfrutar. Y si todavía no lo materializaste en tu Vida, podes ver por qué. Y se te empiezan a acabar las excusas para no ir a por ello, atravesando todas las barreras internas o externas que se interpongan porque sintonizas con la fuerza de la Pasión que te hace imparable. Esa pasión con la que te estoy escribiendo ahora.


Y cuando te Sinceras también te enfrentas a lo que NO querés en tu Vida. Y de ahí al permiso que te des para que hagas los cortes que tengas que hacer de hábitos, situaciones, personas, creencias, obsesiones, etc, hay un solo paso.


Soltando te sacas una mochila, a veces más de una, y así es más liviano el caminar porque recuperaste energía que estabas usando para sostener mecanismos que no te convienen, en esa odisea de crear una mejor versión de vos mism@.


Cuando soltás y te reconoces en falta, haces espacio para Tecibir. Y Eso, también es Humildad.

La Sinceridad es Valor. Seguridad en uno mism@.


Porque requiere coraje, valentía, aceptar aquello que somos o aquello en lo que deseamos convertirnos. Y más valentía requiere el comunicárselo a los demás cuando es pertinente, afrontando los resultados de exponernos.


Y una cuestión más para Concluir este escrito, a la Sinceridad hay que ponerle el cuerpo, es una práctica constante que mejora, y con la que te construyes desde la Consciencia cada vez que la aplicas.


La Sinceridad se trata de empoderarte a través de alumbrar tu oscuridad más íntima en el camino de que hagas Consciente lo inconsciente en tu Camino de Transformación Personal.


Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS