También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Técnicas Para Reprogramar Tu Mente

La mayoría de las veces, tanto lo que pensamos y lo que sentimos está condicionado por recuerdos del pasado. En ocasiones se trata de recuerdos tan antiguos que se vuelve casi imposible de detectar.


¿Cómo es posible que algo del pasado que ni siquiera recuerdas pueda afectar tu vida, hoy?


Eso se debe a que el psiquismo fue conformado durante los primeros 7 años de vida, y fue en aquel momento cuando la mente almacenó ciertos recuerdos, frases, ideas y mensajes.


La buena noticia es que puedes transformarlos y convertirte en la persona que elijas ser, de la misma manera que también puedes crear la realidad que tanto anhelas.


¿Cómo sería tu vida si pudieras crearla? ¿En qué clase de persona quieres convertirte?


Si las emociones que predominan en tu vida te resultan agradables no es necesario que las reprogrames, pero si por el contrario sientes emociones de culpa, frustración, ira o falta de autoestima, es muy probable que se deba a la activación de ciertos recuerdos en tu mente.


El lóbulo frontal del cerebro representa el 40% de la totalidad de ese órgano. Cuando estamos concentrados y muy enfocados en algo, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen que sube o lo baja ciertas conexiones que tiene con todas las partes del cuerpo.


Esto quiere decir que a través de tales circuitos puedes percibir de una manera más minuciosa y detallada aquello que te rodea o sentir las emociones más convenientes para modificar tu realidad.


Para lograrlo solo tienes que centrar tu mente en un único pensamiento, en ese deseo entrañable, ese sueño, esa meta; y tu mente se encargará del resto.


Tu mente tiene el poder de enfermarte y de curarte. Así de grande es el poder de tus pensamientos.


Por lo tanto, si deseas utilizar el Poder de tu mente a tu favor es fundamental que aprendas a reprogramarla para que de ese modo te acerques más a la posibilidad de manifestar en tu realidad lo que deseas.


Algunos de los métodos más innovadores pueden ayudarte a cambiar tu programación.


¿Cómo despertar al inconsciente?


Un punto fundamental es que cuanto más conozcas acerca de ti y de tu funcionamiento psíquico, más cerca estarás de hacerte consciente de esos recuerdos que están perjudicando tu bienestar físico y emocional, por tal motivo el trabajo de introspección es esencial.


La meditación es una actividad muy recomendada para eliminar aquellos pensamientos que te resultan dolorosos y muy poco favorables.


Otra técnica que es muy beneficiosa es la visualización.


Para hacer uso de esta poderosa herramienta solo tienes que imaginarte en la persona que te gustaría transformarte, en los aspectos de ti que te gustaría mejorar.


Las combinaciones de las técnicas mencionadas anteriormente te ayudarán a elegir conscientemente lo que quieres grabar en tu inconsciente.


Para la experiencia de la visualización puedes imaginarte como si fueses al cine a ver una película sobre tu vida ideal. Ahí verás todo lo que te gustaría conseguir o manifestar en tu realidad, pero sin que seas un simple espectador, sino el guionista, director y protagonista de tu película.



Por eso es tan importante elegir las imágenes que quieres reproducir en la pantalla de tu mente. Visualiza lo que quieras alcanzar o la versión de ti mismo que quieras ser.


En un estado meditativo imagina todo, con todo tipo de detalles, utilizando tus cinco sentidos. Cuántos más detalles imprimas a lo que visualices, mucho mejor.


Imprímele también a tu película la mayor intensidad de emocionalidad que puedas. Visualiza que te dirás a ti mismo el día que hayas alcanzado tu meta, cómo te sentirás contigo mismo, como caminarás por la calle, lo que te dirás cada mañana al abrir tus ojos, como irás vestido, etc. Visualiza todo, hasta el más mínimo detalle.


Algo fundamental y muy importante es que la mente no distingue lo que es real de lo que no lo es, como tampoco, el concepto del tiempo es algo relevante, ya que para la mente todo está pasando ahora.


Mi consejo es que al aplicar estas poderosas herramientas seas creativo y encares la tarea con una actitud lúdica, y que también disfrutes y te diviertas en el proceso de recrearte y reinventarte.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado