También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Temporada Escorpio: a ajustarse los cinturones - clima astrológico 25/10/21 al 31/10/21

Ya hace varios días que la intensidad a nivel energías está presente. La semana pasada con la Luna llena en Aries potenciada por Marte y Plutón de por sí muy intensa. De ese escenario, la propuesta es adentrarse en el submundo escorpiano y animarse a mirar más allá de lo acostumbrado. Veamos…


Este fin de semana el Sol ingresó al signo de Escorpio, estuvo escoltado bastante de cerca por el antiguo regente de Escorpio, Marte y también estuvo en tensión con su actual regente Plutón. Eso implica que el momento anterior a su ingreso nuestra conciencia ya tuvo impactos de índole escorpiano. Sería como decir, la energía libriana olfateando el hedor del pantano escorpiano. Libra bien sintonizado se prepara para Escorpio. En general, no estamos bien sintonizados con Libra y menos con Escorpio. Si hay que analizar el zodíaco como tal, para el psiquismo el problema comienza desde Virgo. Hasta el signo de Leo, con el descubrimiento de la propia conciencia y la individualidad, vamos bien pero cuando al ego se le dice que hay algo más que lo trasciende y del cual forma parte, ya no le gusta tanto. Menos aún que aparezca un otro a mostrar lo que uno no reconoce y menos que menos soportar lo que se rechaza de ese otro. Y podría seguir porque faltan algunos signos más pero con lo que he nombrado alcanza para entender por qué cuesta tanto ese tramo. En cambio, si se comprende y considera la profundidad de su mensaje y enseñanza, es maravilloso lo que suma a la propia vida. ¿Qué te produce la energía escorpiana? ¿Por qué tiene esa “fama”? ¿Cuál es tu vínculo con esa energía vivido a través de personas que hayan llegado a tu vida? Estas preguntas lo que te aportan es comprender qué tan lejos o cerca está tu conciencia de Escorpio. Cuanto más la rechaces o reniegues, más atención entonces a considerar aprender a integrarla a tu vida.


La conciencia entonces se impregna de energía escorpiana, nuestra identidad recibe esa energía con lo cual es una posibilidad para descubrir hasta qué punto aceptas del todo tu identidad, tu imagen. Cuánto de lo que te devuelve el espejo te agrada, cuánto de lo que recibes como respuestas del afuera te resulta armónico con lo que deseas. ¿Cuál es tu vínculo con el mundo que te rodea? ¿Consideras que es hostil, que es amable? En lo profundo, Escorpio lo que hace es interpelar a Leo, le muestra la otra cara de las cosas. Leo busca por todos los medios, confirmarse a sí mismo en su entorno y Escorpio lo que aporta es ir más hacia adentro para integrar posibles aspectos no considerados. Nuestro ego es una imagen recortada de lo que profundamente podríamos llegar a ser. Y digo, podríamos llegar a ser porque en ese sentido, ¿quién puede decir que llegó a su techo de lo máximo que puedo llegar a ser? Siempre es posible crecer en lo interno y mejorar cada vez más, lo que sucede es que implica un compromiso tan grande que muchas veces preferimos conformarnos y quedarnos en nuestro sillón zona de confort.


A toda esta movida escorpiana que ha comenzado, se le suman la conexión Venus Neptuno en tensión lo cual es una invitación a prestar atención. Mucho cuidado con ilusionarse, quedar hechizados y encantados y aceptar sin mucho miramiento lo que sea que te digan. Esta configuración es como decir, enamorarse del amor, todo parece bello y bonito y amable. Puede que veas borroso y veas a un príncipe cuando en realidad es un sapo. Obviamente y como todo lo que he mencionado anteriormente, para conocer bien en detalle cómo sincroniza con tu vida, hay que analizarlo en tu carta natal.


Esta semana contamos con la Luna en cuarto menguante en Leo, cierres, evaluaciones, depuraciones, aprendizajes. Casualmente en esta fase de lunación está Saturno muy cerca en grados, estando en oposición a la Luna y en cuadratura al Sol. Saturno aquí le da un grado de madurez y debilita el velo del autoengaño. Si vas a concluir algo, que sea así y no que sea a medias. Saturno luego estará en tensión al Sol, con lo cual aquí es conciencia de estructura, asumir qué tanto te estás haciendo cargo de lo que quieres ser y mostrar a los demás. Cuánto hay de auténtico y cuánto heredado o por mandatos.


Como cierre de la semana, Marte ingresa también al signo de Escorpio, como ves, la energía escorpiana comienza a tomar fuerza y por eso la intensidad que se sentirá este tiempo. Interesante conectar con tu fuerza interior, y revisar realmente qué es lo que te mueve y hace accionar en tu vida. Si tu iniciativa está dormida o frustrada, qué sucede allí y limpiar a fondo lo que haya que limpiar. ¡Bienvenido Escorpio y buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado