También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Ten la Valentía de Ponerle el Cuerpo a la Experiencia

¿Sabes cuál es la diferencia que marcará la diferencia cuando tengas que realizar algo que te atemorice?


La respuesta es bastante sencilla, pero a la vez desafiante. Se trata de que tomes la decisión de ponerle el cuerpo a la experiencia más allá del temor que la misma te provoque.


Existen muchas posibilidades de que al momento de dirigirte a conquistar lo que deseas sufras muchos tropezones, recibas golpes y/o seas rechazad@.


Pero lo maravilloso del proceso es que mientras más pongas tu cuerpo para manifestar en tu vida lo que deseas, más experiencia ganarás en ese terreno y en alguien más valiente te transformarás.


Y cuando te digo que le pongas el cuerpo a la experiencia no solo me refiero a que lo hagas con aquellas cuestiones que te dan miedo, sino que lo hagas también con aquellas cuestiones que implican esfuerzo y disciplina.


El gran problema con el que te encuentras a la hora en que tienes que enfrentar una experiencia son las películas mentales que te haces sobre lo que puede llegar a pasar o no.


En esos momentos tienes que ser capaz de bloquear tu parloteo mental y desde tu seguridad tomar la decisión de avanzar con coraje para zambullirte directamente en la experiencia.


Como te dije anteriormente, al dirigirte a conquistar lo que deseas puede que tropieces y "muerdas el polvo" muchas veces. Pero ten en claro que para que tengas más éxitos tienes que tener el coraje de aumentar la tasa de tus fracasos.


Entiende que la tasa de fracasos que tengas en tu haber será directamente proporcional a la cantidad de éxitos que puedas llegar a conquistar.


Porque el mayor riesgo que puedes llegar a afrontar es justamente el hecho de no correr el riesgo.


Generalmente la mayoría de las personas tienen miedo a la hora de actuar, sin embargo eso no está mal; y tienes que ser consciente de los riesgos que puede implicar actuar ¿Pero alguna vez te pusiste a pensar sobre el peligro que entraña no hacerlo?


¿Cuántas veces te has detenido a reflexionar y evaluar una situación antes de tomar cartas en el asunto y actuar?


Y si bien la evaluación es fundamental para que des los pasos correctos hacia lo que deseas, lo fundamental siempre lo encontrarás poniendo a tu cuerpo para Recorrer el Camino.


También es de fundamental importancia que traces un plan para alcanzar lo que deseas, pero recuerda que no hay algo que aporte más valor a tu plan que el propio acto de ejecutarlo, ya que tu plan debe alimentarse siempre de tus experiencias.


Si le das lugar a tu “rollo mental” sobre lo que podría llegar o no a suceder vas a malgastar tu tiempo y tu energía imaginándote historias que en casi la mayoría de las ocasiones no existen ni suceden, enfrentándote siempre con obstáculos imaginarios.


Por lo tanto tienes que tener la capacidad de planear mejor para actuar mejor y viceversa, ser capaz de actuar mejor para luego planear mejor.


¿Y qué sucede si al actuar no consigues lo que quieres?

Simplemente conseguirás experiencia que irás ganando en el recorrido por alcanzar eso que quieres. Porque cada intento fallido que lleves a cabo en tu presente será una experiencia de aprendizaje de lo que vas a evitarte en el futuro.


Puedes leer muchos libros, mirar muchos videos, asistir a cursos y seminarios, y eso está muy bien, pero si no tomas la decisión de poner tu cuerpo para experimentar eso que has aprendido, simplemente te convertirás en un erudito, en un filósofo capaz de contar tus ideas.


Pero si con toda esa información que has leído y/o escuchado tienes el valor de arrojarte a la experiencia harás que sean tus mismas ideas las que cuenten y tengan Valor.


Cuando tienes el valor de entregarte a la práctica y la experiencia sencillamente estás condenado a aprender; no existe otra posibilidad.


Por eso tienes que ser capaz de obtener "perlas" de tus fracasos, porque fracasar duele, y cuando algo te duele, esa experiencia te deja su recuerdo grabado a fuego.


Erróneamente mucha gente piensa que a más intentos, más aciertos, por lo cual reduce las cosas a una mera cuestión estadística, pero no, no se trata de eso. Por el contrario, más intentos equivalen a más aprendizajes.


El problema no está en que aún no hayas alcanzado manifestar eso que deseas, el problema está en que aún no te has dado el permiso para empezar a fracasar y aprender de la experiencia.


Piénsalo ¿Hace cuántos "peros" qué no enfrentas una experiencia?


Así que, no te justifiques más, toma coraje y zambúllete de cabeza en la aventura de las experiencias.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS