• Leonardo Martín Brito

Teoría de Desdoblamiento del Tiempo: Una Nueva Perspectiva A Cerca de la Realidad


Si es que nunca antes has oído hablar del Desdoblamiento del Tiempo, seguramente puede que te cueste comprender el tema.


Sin embargo, aquí estás, y aunque te cueste entender está “alocada” teoría, te invito a que sigas leyendo este artículo.


¿Qué postula la teoría del Desdoblamiento del Tiempo?


Desde siempre se ha creído que el tiempo se originó en el pasado, en un momento que los científicos llaman el "Big Bang".


Según esta teoría, el espacio y el tiempo, y por lo tanto todo el universo y la realidad que conocemos, se originó hace unos 13.800 millones de años.


Sin embargo, hace unos años atrás, un Físico francés llamado Jean-Pierre Garnier Mallet, postuló una nueva teoría denominada "Teoría del Desdoblamiento del Tiempo", a través de la cual el científico en cuestión demuestra que el espacio y el tiempo, es decir, el universo, no se crearon en el pasado, sino que tiene su origen en el presente.


La teoría de Garnier Mallet contradice por completo a la del Big Bang, que resulta ser la más aceptada por el colectivo científico a nivel mundial.


Lo más curioso es que la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo, en realidad no rechaza la Teoría del Big Bang, sino que la incluye, pero desde una perspectiva y una lógica nueva.


Según las investigaciones del físico francés, el tiempo no es algo que inicia en el pasado, sino que se despliega desde el presente, en un marco lineal de "Pasado-Presente-Futuro".


Por lo tanto el origen del tiempo no está el en el pasado, sino que se produce ahora, en el presente, ya que en realidad los tres tiempos (pasado, presente y futuro) convergen en el ahora, en el mismo lugar.


Si es que el tiempo tiene su origen en el presente y resulta que el universo se está creando ahora mismo, entonces eso significa que la forma en que percibimos el tiempo, con una direccionalidad pasado - futuro, nos pone de cara a un profundo y enorme error de base.

Y por lo tanto, si percibimos el tiempo y al universo de manera errada, pues entonces imagina cuántas otras cosas podemos estar percibiendo de manera errada.


Y es que la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo nos muestra el enorme error de percepción que tenemos en lo más profundo de nuestra forma de observar y comprender la vida, la realidad, y todo lo que existe.


Una Nueva Perspectiva para la Humanidad

En el año 2013, una persona sin renombre científico, llamada Alejandra Casado, tras estudiar los aportes de Garnier Mallet, llegó a la siguiente conclusión:


"La Perspectiva desde la cual opera la humanidad tiene un gran error de base, y esto hace que el género humano piense, sienta y se comporte de maneras que nos llevan irremediablemente hacia los conflictos, y hacia el repetir siempre los mismos errores en nuestras relaciones, entre personas, entre países, a nivel económico, político, social, educativo, y también en nuestra relación con el planeta que habitamos".


Aclaro que cualquier similitud de la cita anterior con los postulados de la Enseñanza Hermética es pura casualidad.


Y desde los postulados de la investigadora citada fue como nació lo que actualmente se denomina: Perspectiva Universal de la Ley del Desdoblamiento del Tiempo Aplicada al Ser.

Esta nueva Perspectiva corrige el margen de error de la percepción, empezando desde lo más básico y fundamental:


- El Origen del Espacio/Tiempo está en el presente.

- Los 3 Tiempos se dan al mismo tiempo, y a niveles muy abstractos, existe una comunicación entre ellos, por supuesto con un Propósito.

- Por tanto, toda la Existencia y el Tiempo mismo, tiene un Propósito previo, del cual la mayoría de las personas no están enterados y que ni siquiera se lo cuestionan.


Pero si prestas atención acerca del modo en cómo son percibidas las cosas, contrariamente, se suele dar por sentado lo siguiente:


- El Origen del Espacio/Tiempo está en el pasado.

- Los 3 Tiempos están separados e incomunicados.

- Y por supuesto, el Existencia no tiene un Propósito; si no que es el ser humano el que tiende a darle un propósito a la existencia.


Y presta atención también a que esta perspectiva, desde la cual operan la mayoría de los humanos, parece no haber funcionado demasiado bien, pues si tienes dudas, toma consciencia de lo siguiente:


A nivel mundial, Siempre hemos tenido guerras, ¡Siempre! Pasan los años, los siglos; incluso los milenios y la humanidad sigue batallando y levantando las espadas contra sus congéneres.


A nivel social, siempre hemos tenido conflictos, ¡Siempre! Pasan las generaciones, se generan cambios en pos de mejorar la educación, los derechos, los valores y el mundo continúa con los juzgados llenos y rebosantes de querellas, denuncias y conflictos.


A nivel personal, siempre hemos tenido problemas, ¡Siempre! Pasa la adolescencia, la edad adulta, la edad avanzada, y ahí se sigue, con los enojos repetitivos, las frustraciones en lo cotidiano, las mismas tristezas por las mismas cosas que hace milenios, etc, etc, etc.


Considero que todo lo anterior conduce necesariamente al planteo de las siguientes preguntas, las cuales te hago para que reflexiones sobre el tema:


Si todo lo que existe, todo el universo tiene un mismo Origen, ¿Por qué el ser humano siempre está en conflicto? ¿Acaso hay algo de lo cual aún no es consciente?


¿Será que esta teoría deja de cara a cuán necesario se hace cambiar la perspectiva que se tiene sobre la vida misma y sobre la existencia?

¿Y si lo mejor que pudiese hacer el ser humano es reconocer su falta de madurez respecto de su perspectiva actual y abrirse a otra perspectiva más global, más universal, desde la cual -como ha postulado la espiritualidad desde hace milenios, como actualmente lo afirma la física cuántica y también ahora se suma la teoría del desdoblamiento del tiempo- el ser humano se constituya como el Creador de su universo propio, y desde ahí pueda relacionarse armónicamente consigo mismo, con el prójimo y con el planeta en el que vive?


¿Qué cambios consideras que habría al ubicar al ser humano como Valor central y Creador de la realidad?


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia


Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo