También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

“The Planets” de Gustav Holst: Análisis Astromusical (III Mercurio: El mensajero alado)

Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos la obra musical de la cual haremos nuestro análisis astromusical.

¡Avancemos!...


Esta pieza musical fue compuesta en el año 1916 por Gustav Holst. Como dice el título “Mercurio:


El mensajero alado”, nos habla de una energía bastante diferente a las dos planetas que analizamos anteriormente (marte y venus). Mientras que Marte es una energía relacionada a la guerra y venus a la paz o a la conciliación, mercurio nos habla de aquel que tiene la capacidad de generar lazos de comunicación, de transmitir mensajes y paquetes de información de un lugar a otro. En la mitología Griega está representado por el Dios Hermes “el mensajero de los dioses” y de quién recibimos la sabiduría que hoy conocemos como Hermetismo.


En cuanto a lo astrológico, mercurio es regente del signo zodiacal de Géminis y de Virgo. La energía de este planeta tiene una afinidad particular con estos dos signos, pero cabe aclarar que la influencia variará de acuerdo a las cualidades energéticas de cada signo. En el caso de géminis, por ejemplo, mercurio aparece reflejado en la capacidad que este signo tiene para realizar conexiones muy complejas a nivel mental, la capacidad de transmitirlas, y también el talento de ser un intermediario entre dos pares. Está representado por el elemento aire, pues de allí su liviandad y su ligereza. Es muy común que las personas con energía geminiana suelan dedicarse al mundo de las comunicaciones, como al community manager, radio y televisión, periodismo, pero también hay oficios como el de guía turístico, relaciones públicas, comerciante o manager musical.


En el caso de virgo, la energía de mercurio se verá más concentrada en hacer todo tipo de conexiones bien al detalle y plasmándolo en cosas concretas, ya que estamos hablando de un signo de tierra. A diferencia de géminis, virgo es un tipo de energía que “se toma su tiempo” para hacer todo lo que tiene que hacer bien al detalle, con lo cual suelen cultivar mucho la paciencia.


Algunas de las profesiones de virgo pueden ser estadista, archivista, analista en sistema, veterinario, director de orquesta, contador, etc.


Ahora bien, en cuanto a lo musical, encontramos en esta maravillosa obra una musicalidad llena de movimientos ligeros y livianos y a su vez muy coordinados. Hay claramente un personaje principal que es quien se mueve de un lado a otro llevando un mensaje y generando diálogos tras diálogo.


En lo particular me imagino al Dios Hermes que es quien se mueve por diferentes lugares llevando su conocimiento, su picardía, su astucia y su capacidad de generar lazos de conexión. Dicho sea de paso, Hermes también fue el que, según la mitología Griega, creó la lira con un caparazón de tortuga. Si escuchamos bien, en el transcurso de la obra hay momentos donde pareciera que se superponen muchos diálogos musicales a la vez y da la sensación de caos. Eso es una característica muy de géminis cuando tiene que realizar conexiones neuronales para resolver algún problema de cálculo o para llegar a una buena conclusión en algo.


Para ir concluyendo, te invito a que (ahora que conocemos un poco de la energía de Mercurio) mientras escuchas esta obra musical, te tomes el tiempo para reflexionar si en tu vida cotidiana está presente esta energía y si la estas usando o no a tu favor.


¡Ojalá te haya sumado este artículo, y si es así agradezco lo compartas! Para mí es un placer, como siempre.


¡Te recuerdo que la próxima semana continuamos con nuestro análisis Astromusical sobre “The planets” de Gustav Holst!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


45 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS