También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

“The Planets” de Gustav Holst: Análisis Astromusical (VI Urano: El Mago)

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos la obra musical de la cual haremos nuestro análisis astromusical

¡Avancemos!...


Esta pieza musical fue creada en 1915 por su compositor Gustav Holst. Urano es el primer planeta que encontramos después de traspasar el límite visible de Saturno y atravesar el cinturón de asteroides. Es el primer planeta de los denominados “transpersonales”. Fue descubierto el 13 de marzo del año 1781. Urano nos habla de la energía del cambio, de la ruptura, de la inestabilidad y de las sorpresas de la vida. Pero también nos habla de la originalidad, el progreso y la innovación. Algunas profesiones relacionadas a esta energía pueden ser las artes de vanguardia, la tecnología, el comercio, astrología, el tarot, la arquitectura, la moda, etc.


Urano es regente del signo zodiacal de Acuario, dada las cualidades energéticas que comparten. Acuario pertenece al elemento aire y cuenta con cualidades muy particulares y complejas ya que es una energía que desafía las estructuras y las normas impuestas para dar lugar a la creatividad y a la innovación. Algunas de sus principales características son las siguientes:


  • Auténticos inconformistas, los acuarianos no temen desafiar las convenciones. Confían ciegamente en sus principios aunque sean incompatibles con las opiniones de los demás y por ello muchas veces se quedan solos o se sienten incomprendidos. Sin embargo, esa lucha los motiva, al igual que su imperiosa necesidad de modificar el orden establecido.

  • Una gran inclinación a mirar al futuro sin detenerse en sentimentalismos y melancolías los lleva a alcanzar todas las metas que se proponen, porque van hacia ellas sin que nada los retenga.

  • Suelen tener éxito con las carreras en el campo de las comunicaciones, la electrónica, la astrología y la aviación. Ellos detestan ser atados a una rutina, pero podrían estarlo en bien de la comunidad de trabajo.

  • Son personas que brillan en cualquier carrera que les ofrezca la posibilidad de aplicar sus ideales y utilizar sus talentos inusuales. Necesitan tener un alto grado de autonomía en su jornada laboral, y la posibilidad de tomar decisiones sin tener que obedecer constantemente a un superior.

  • Bien es cierto que los Acuario son mentales (signo de aire) y parece que no tienen sentimientos, pero los tienen y en cantidad. Lo suyo no es bucear y expresar en contacto con la emoción como los signos de agua, sino sensibilizarse desde lo alto, desde un lugar desapegado que les proporciona más visión y objetividad.


En cuanto a lo musical, podemos escuchar en la orquestación colores brillantes y exóticos donde hay un dialogo constante entre los instrumentos de viento (metal y madera). También, en el transcurso de la obra se pueden apreciar dinámicas muy variadas en cuanto a ritmos, armonías y melodías que justamente lo que nos muestra es esa libertad de expresión que caracteriza a un Acuario. Si prestamos atención, en algunos momentos de la obra escuchamos ritmos reiterativos que a medida que se van superponiendo nuevas ideas musicales, estos ritmos van desapareciendo hasta que las nuevas ideas predominan. Esto es parte de las cualidades energéticas de Urano en cuanto a la imposición de nuevos cambios.


Para ir concluyendo, te invito a que (ahora que conocemos un poco de la energía de Urano) mientras escuchas esta obra musical, te tomes el tiempo para reflexionar si en tu vida cotidiana estás usando esta energía a favor.


¡Ojalá te haya sumado este artículo, y si es así agradezco lo compartas! Para mí es un placer, como siempre.


¡Te recuerdo que la próxima semana continuamos con nuestro análisis Astromusical sobre “The planets” de Gustav Holst!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


32 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS