También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

“The Planets” de Gustav Holst: Análisis Astromusical (VII Neptuno: El Místico)

Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos la obra musical de la cual haremos nuestro análisis astromusical

¡Avancemos!...


Esta es la última pieza musical que conforma esta suite llamada The Planets del compositor Ingles-Suizo Gustav Holst. La particularidad de esta obra, es que tiene la capacidad de transportarnos directamente a una dimensión sonora mucho más mística y exótica si la comparamos con los movimientos anteriores. Como bien dice su título “Neptuno: El Místico” nos habla de una energía que está más allá de lo conocido, más allá de la proyección externa, de lo palpable, está en el mundo de las percepciones más sutiles y emocionales desde donde nace la intuición, el conocimiento universal y el verdadero amor hacia la vida. También estamos hablando de una fuerza asociada a la parte inconsciente de nuestra mente y a planos superiores como los sueños.


Neptuno es un planeta transpersonal y quizás muy complejo de entender desde la lógica de la razón, ya que estamos hablando de una energía a nivel simbólico y emocional donde habita todo ese paquete de información que comanda nuestra realidad. El místico es el que tiene la valentía de caminar su propio camino interno entendiendo que es un camino de ida pero no de vuelta. Allí, en ese camino, es donde se tendrá que encontrar con sus miedos, sus creencias, sus vergüenzas, sus fracasos, etc. Pero también entendiendo que ese tramo del camino es necesario para llegar a encontrar la luz, el brillo, la magia.


Este planeta es regente del signo zodiacal de Piscis. Si nos ponemos a analizar algunas de las características de este signo del elemento agua, veremos que en algún punto comparten una energía muy parecida.


Algunas de las características de piscis son:

  • Piscis se relaciona de forma amable con las personas de su entorno. Sin embargo, en su aparente tranquilidad se esconden intensas pasiones y extraños anhelos que producen en algunas ocasiones reacciones rápidas y hasta violentas, en esos instantes no le importa lo que hace.

  • Su forma de ser es compleja y contradictoria, por un lado está inspirado en nobles actos e ideas y por el otro lleno de miedos y temor a equivocarse.

  • Tiene una fuerte sensibilidad y vocación de servicio, siente que está en el mundo para ayudar a quienes sufren. Su carácter es simpático y se adapta fácilmente a las circunstancias. Tolerante con los comentarios de los demás, nunca busca protagonismo porque no lo necesita.

  • Con una inclinación hacia la tristeza y melancolía, ante un conflicto muchas veces prefiere retirarse y evitar la confrontación, aunque cuando lo hace, puede llegar a ser agresivo y no medir las consecuencias de lo que provoca con esta actitud.

  • Su vida está condicionada a las expectativas de recompensa y perdón, por lo bueno y lo malo que hace.

Si un amigo está sufriendo y necesita descargar las penas con un llamado de madrugada, Piscis prenderá el velador e intentará con todas sus fuerzas deslizar alguna frase que abrace a la distancia a su ser querido.


En cuanto a la parte musical de esta obra, es claramente mística donde se desarrolla en un tipo de sonoridad de fantasía. Quizás podemos asociar esta obra a películas de ciencia ficción o de fantasía en la cual encontramos armonías del tipo “film score”. También contribuyen los bellísimos y melodiosos coros que nos transporta directamente a un mundo acuático y misterioso como el mar mismo.


¡Estimado lector, ojalá te haya sumado esta saga de artículos en relación a esta obra musical del compositor Gustav Host y te invito a encontrarnos la próxima semana con más material musiconsciente!


¡Ojalá te haya sumado este artículo, y si es así agradezco lo compartas! Para mí es un placer, como siempre.


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


25 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS