También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Thomas Edison y el Patrón del Triunfo


Hola Querido Lector!


Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes como Neurociencias y PNL y Neurociencias que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Seas el Creador Consciente de tu Realidad, más allá de lo que suceda a nivel social.


Y siempre es importante que recuerdes que aunque en el afuera haya Caos, crisis y la Realidad parezca torcerse, dentro tuyo eso no impedirá, que si realmente estas comprometido con tu Realidad y sobre todo contigo mismo, generes algo diferente, aun a pesar de los conflictos.


¿Quieres Crear tu Realidad? ¿Quieres experimentar y ver nuevos matices en tu Realidad incluso aunque en el afuera haya crisis y problemas? Permíteme decirte que te es posible. Aunque es indispensable que antes de ingresar en el Sendero de hacer Posible lo que hoy crees que no te es posible, que recuerdes que Aquello que percibes como Realidad es parte de tus Mapas Internos.


Todos tenemos Mapas internos. Y es en esos Mapas internos, y este es un secreto que comparto contigo, en donde se haya tu Destino, una meta fijada de antemano que te ha sido heredada. Y es de acuerdo a la Gestión que haces de tus Mapas Internos que es posible que tu mundo Creador empiece a manifestar algo diferente.


¿De donde viene esto de los Mapas Internos? De una de las disciplinas como la PNL (Programación Neurolingüística). La PNL nos enseña que no vemos la Realidad tal como es sino que es Codificada de acuerdo a nuestros Mapas Internos. Mapas pobres nos muestran una realidad empobrecida y limitada; trabajar y ganar el dinero con el sudor de la frente, vernos una y otra vez en los mismos problemas de siempre y sentir que nuestra vida està en un bucle sin salida.

¿Pero que sucede cuando los Mapas no son empobrecidos? Que ante las Dificultades o desafíos cotidianos los transformarás en puentes para tu crecimiento. Los Mapas Internos se manifiestan a través de códigos que la PNL nombra como “Patrones”. Los Patrones son claves en que tu realidad siga empobrecida o pegue un Salto hacia una realidad mas colorida, vibrante y llena de dicha.


Y ya es momento entonces de acceder al motivo del artículo de hoy que es compartir contigo de que hablo entonces cuando hablo del “Patrón del Triunfo” de Thomas Edison, uno de los inventores influyentes de la historia, caracterizado por patentar mas de 1000 inventos entre los cuales hallamos; el microscopio, el receptor telefónico y la “famosa” lámpara incandescente.


Edison es el ejemplo de lo que puede lograr una educación enriquecida y creativa; gracias a su mamá que a pesar de lo que creían de su hijo lo incentivó dentro de un aprendizaje curioso y divertido. Los padres de Edison eran pobres sin embargo Edison aprendió como los grandes; destacándose el interés, la curiosidad y la diversión. De todas las lecturas que devoraba, la ciencia siempre lo atrajo, llamándole la atención. Química, electricidad, mecánica y era fan de Newton.


Podemos empezar a ver ya desde sus primeros años la gestación de ciertos patrones internos, de los cuales uno es el “Patrón del Triunfo”.


¿En que consiste el Patrón del Triunfo? Recordemos los Mapas Internos se manifiestan a través de códigos que la PNL nombra como “Patrones”. Los Patrones son claves en que tu realidad siga empobrecida o pegue un Salto hacia una realidad mas colorida, vibrante y llena de dicha.


Patrones empobrecidos serian: “No valgo” “Todo me sale mal” “La vida es dura” “Mis decisiones dependen de lo que tengo”. ¿A dónde podrían llevarnos esos patrones? Pues a una vida opaca de circunstancias opacas. Cualquier cosa que el ser humano construya, aprenda o crea es un espejo del modo en que la mente funciona. Si su mente trabaja mejor, las cosas que haga serán mejores"


La magia de la PNL, la prima de la Hipnosis Ericksoniana, nos recuerda lo mismo que enseñaron muchas Enseñanzas de la Antigüedad y es que disponemos de una supercomputadora pero sin manual de instrucciones, y lo que han aportado Bandler y Grinder, sus Creadores, fue crear un modelo con el que descubrir cómo funciona ese procesador para sacarle el máximo potencial. Y los Patrones son determinantes en un 80% para que te reprogrames a tu máximo potencial.


¿En que consistió el Patrón del Triunfo de Thomas Edison?


Techu Arranz añade: "Las personas más eficaces son aquellas que tienen unas creencias, diálogo interno e imaginación que juegan a su favor potenciando sus recursos y generando un estado de bienestar y confianza.


Y esto es lo que deja entrever el “Patrón del Triunfo” de Edison. Edison era un fan de la ciencia, y en su afán por descubrir la bombilla, probó muchísimos materiales para llegar a esto. Probó una y otra vez en su sendero hacia elaborar el filamento interno de la bombilla, probaba y probaba aunque ese filamento se quemara luego de arder un par de horas, sin embargo, los Patrones siempre llega a donde son programados.


Es así que el 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente ante mas de 2000 personas en California. La primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpidamente.


Ese día, el 21 de octubre de 1979, uno de los periodistas que estaba en ese evento le preguntó: ¿Nunca pensó tirar la toalla después de tantos fracasos? A lo que Edison le respondió: ¿”Fracasos” no fueron fracasos sino que inventé 1000 formas de aprender por lo cual la bombilla no funcionaba”


¡Que respuesta!

Esto es lo que puede hacer en ti el “Patrón del Triunfo”, hacerte recordar que todo es de acuerdo a como lo relativices. Lo que para la mayoría podría haber sido 1000 fracasos rotundos, justificaciones para abandonar o excusas para decepcionarse, para Edison fue un invento de 1000 pasos que lo llevarían al Éxito: La Luz de la lámpara incandescente.


La PNL nos enseña que no vemos la Realidad tal como es sino que es Codificada de acuerdo a nuestros Mapas Internos. Mapas pobres nos muestran una realidad empobrecida y limitada; trabajar y ganar el dinero con el sudor de la frente, vernos una y otra vez en los mismos problemas de siempre y sentir que nuestra vida está en un bucle sin salida o Activar en ti el “Patrón del Triunfo” y que te permita encontrar luces en donde otros solamente ven sombras, saborear el gusto de las nuevas inventivas y recordarte que en ti habita un poder hoy en día aún desconocido: Tu Mente Inconsciente.


¿Quieres Crear tu Realidad? ¿Quieres experimentar y ver nuevos matices en tu Realidad incluso aunque en el afuera haya crisis y problemas? Tienes en ti la llave que abre todas las puertas; ¿Has tomado contacto con esa llave?


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mas puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a mi correo: contacto@universophi.com


¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!


Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría



Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado