También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Tiempo de Evolucionar: Sabiduría Hopi


Debido a la situación actual que se está viviendo a nivel mundial, me parece un buen momento para Compartir contigo algunas de las Enseñanzas de un Pueblo muy antiguo: Los Hopi.


El pueblo Hopi es una tribu nativo americana, a menudo reconocida por poblar Norteamérica y, en particular, Arizona.


El nombre Hopi es una abreviación del nombre con el que se conocen a sí mismos, “Hopituh Shi-nu-mu”, cuyo significado es "la gente pacífica" o "los pacíficos pequeños".


El diccionario Hopi define primordialmente a la palabra "Hopi" como: "educado, que sabe comportarse, tiene modales, civilizado, pacífico”, en contraste con las tribus guerreras que subsistían del saqueo.


Ser Hopi implica esmerarse por un ideal que deriva en un estado de total reverencia y respeto para con todas las cosas, para permanecer en paz con las mismas y vivir de acuerdo con las instrucciones del Creador y Cuidador de la Tierra.


Según los Hopi, el Tiempo evoluciona y llega un punto en que todo se renueva. Primero hay un período de purificación y luego viene el período de renovación, advirtiéndonos que actualmente nos encontramos muy cerca de ese segundo momento.


A los Hopi les fue revelado que verían llegar al hombre occidental y luego marcharse, y en cierto modo eso es lo que está sucediendo, ya que el mundo occidental está muriendo desde dentro, porque ha olvidado las instrucciones de cómo vivir en armonía con la tierra.


Todo está llegando a un momento en que las profecías Hopi y la incapacidad del hombre de vivir sobre la tierra de forma espiritual, se encontrarán en una encrucijada que generará grandes problemas.


Por otra parte los Hopi nos dicen que todo lo que existe tiene una naturaleza espiritual, todo tiene un Espíritu, todo fue puesto aquí por un Creador, a quien algunas personas lo llaman Dios, otros los llaman Buda, hay quienes los llaman Alá, otros le llaman de otras formas. Los Hopi lo llaman “Konkachila”, que significa "abuelo".


Es una creencia de los Hopi que quien no esté conectado espiritualmente con la tierra y no comprenda la realidad espiritual de cómo vivir en la tierra, es probable que no sobreviva.


Tal como demuestra la biología, los Hopi reconocen que el 90% de nuestro cuerpo es agua, y que para tener buena salud es necesario beber agua buena.


Estos pobladores originarios cuentan que cuando los europeos llegaron a América, el pueblo Hopi podía beber el agua de cualquier río, y que si los europeos hubieran aprendido a vivir a la manera de los indios, todavía sería posible beberla.


Ellos reconocen que todo lo que existe es Sagrado, por lo tanto el agua es Sagrada; el aire es Sagrado.

Y por eso nos dicen que el ADN del ser humano está hecho de lo mismo que el ADN del árbol. Así, el árbol respira lo que el ser humano exhala, y cuando el árbol exhala, le brinda al ser humano lo que necesita para respirar.


Ese es el motivo por el que el ser humano tiene un destino común con el árbol y con todo lo que lo rodea.


Desde su enorme Sabiduría, estos seres nos dicen que todos somos hijos de la Tierra, y cuando la Tierra, el agua, la atmósfera sean corrompidas, generarán su propia reacción, advirtiéndonos que la Madre Tierra ya se encuentra reaccionando.


Por esa razón, las profecías Hopi dicen que las tormentas e inundaciones se harán cada vez más intensas.


Pero para los Hopi, el que se avecinen grandes cambios no es algo negativo, sino que se trata de la evolución misma. Y al ver todo como parte un proceso evolutivo, también saben que es la hora en que las cosas deben transcurrir, porque todo cambia y no hay algo que permanezca igual.


Los Hopi incentivan a aprender a plantar algo, porque al hacerlo se favorece a la primera conexión con las cosas, la que se establece con el espíritu de las cosas.


Desde su profunda Sabiduría estos seres extraordinarios nos recuerdan que somos una sola familia y que tenemos que convivir en armonía entre humanos y la naturaleza toda.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia


Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS