También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

TIPS ASTROLÓGICOS PARA CREAR TU PROSPERIDAD ECONÓMICA


¡Saludos Amigo lector! Sin duda, viendo el acontecer económico mundial, te preguntarás… ¿y cómo puedo hacer para no verme afectado por las situaciones del mercado económico mundial? ¿Será que es posible esto? El Hermetismo te trae buenas nuevas: Tú eres El Mago, El Creador de Tu Propia Realidad, El Arquitecto de Tu Destino. No dependes de cómo está el clima económico global para lograrlo. Si esto ha sido señalado así por las culturas más antiguas de nuestro planeta, y si ellos lograron en la práctica construir usando estos principios grandes civilizaciones con gran poder y riqueza, sin duda es posible. Claro que lo es. Naturalmente, la pregunta que todos nos hacemos es “¿cómo?”. ¿Ya tienes la economía que deseas para ti, o te interesa ingresar al tema para aprender a Crearla a través del análisis de tu carta astrológica? ¡Vamos!


El tema de la prosperidad económica es lo bastante amplio como para que Considere hablarlo en un artículo, o a veces, hasta en muchos de ellos. Como el Hermetismo así lo Ubica, toda la Realidad, inclusive los Resultados Económicos, se generan desde lo sutil y no desde lo real. Lo sutil incluye nuestras creencias limitantes que podamos tener hacia el dinero, los programas familiares y sociales, la identificación a los programas del Inconsciente Colectivo acerca que el dinero es malo, lo que sentimos acerca del dinero e inclusive los propios dichos (he escuchado personas que cuando les pregunto cómo están, me contestan: “aquí, en la lucha” o “aquí, sobreviviendo”… no pueden esperar una realidad distinta a esa).


Claro, cuando se desata una crisis en lo general, los humanos tendemos a pensar que a nosotros también nos toca. Esto es porque no hay Comprensión que lo general no implica lo particular. Si hay una crisis en el afuera, solamente nos afectará si, a través de nuestra falla hacemos vínculo a la crisis general. Pongo un ejemplo. Ahora con el coronavirus, hay muchos negocios cerrados como medida preventiva, dejando de generar ingresos en dinero para sus dueños. Por ejemplo, si alguien tiene la falla de ser impositivo, tal vez se consiga con los militares o la policía que le manden cerrar su negocio como medida de prevención para que el coronavirus no se reproduzca. O tal vez la persona tiene la falla de ser insegura, y se consigue afuera esta autoridad con seguridad de lo que hace y le manda cerrar. O tal vez es indisciplinado y abre a la hora que a su yo se le antoja, entonces afuera se consigue una autoridad que parece decirle ‘si a ti te da lo mismo abrir o no abrir, entonces cierra’. Hay miles de posibles explicaciones para esto, pero cada una es profundamente particular de cada quien, por eso en el Hermetismo se nos invita a tener esa auto-indagación, ese leerse en lo que vemos afuera.



Ahora, esa auto-indagación también puede hacerse por vías de herramientas Herméticas, como la Astrología entre otras.


Analizando de forma Iniciática tu carta natal es posible encontrar las raíces de los conflictos que no te permiten Crear Tu Economía Próspera. Una carta natal tiene una gran cantidad de información en forma de arquetipos y que puede ser interpretada para ampliar tu conciencia acerca del tema. Cada persona es un tema diferente, y la clave está en la profundización y la individualización, y no en los generalismos por signo zodiacal.


Toda interpretación es profundamente integrativa, es decir, que no se limita a formulismos tipo ´cada vez que tal cosa, aquella otra’.


Interpretar una carta natal astrológica es como interpretar una obra musical, requiere conocimiento, concentración, conexión con la intuición, y no conviene tomarla a la ligera, solicitando por ahí algún ‘dato’ del tipo ‘que me pueden decir de mi carta’ (casi en una posición de indigencia astrológica). Porque además, la clave en que te Aporte una Consulta está en la Valorización que haces de la misma, habitualmente medido en el dinero que pagas a cambio de la misma, pero también en el uso en tu vida práctica que haces de las Ubicaciones que te Comparte el astrólogo.


Algunas variables que influyen sobre el análisis astrológico en lo concerniente a la economía propia de cada quién tiene que ver con el análisis que hagamos de la así llamada casa II de nuestro mapa, lugar donde podemos observar nuestra economía, y cosas cómo: qué es lo necesario para prosperar, de cuál forma llevarlo a cabo y que procesos facilitan o no llevarlo a cabo, y en los que puedan dificultar, entender la aparente contradicción entre estas energías y buscar un foco superior dónde integrarlas.


También en la casa VIII podemos ver la economía en sociedad, que necesitamos lograr con un socio para un proyecto económico, cómo llevarlo a cabo, y que procesos facilitan o dificultan y cómo integrar las energías discordantes.


Naturalmente, casas como la VI, relacionada a tu trabajo, o la X a tu profesión, Corresponde de estar incluidas en el análisis. Inclusive, la misma casa I (Ascendente) que muestra cómo iniciamos las cosas, en particular, también las cuestiones de dinero pasan por la casa I, en realidad todo pasa por la casa I


Y en el análisis particular, una casa puede derivar hacia otra, casa que tiene que ver con tu economía de una manera indirecta.


Venus también refleja en otra medida nuestra actitud de dar y recibir y es otra variable a tomar en cuenta. Inclusive la posición de Júpiter como significador de abundancia y Plutón de poder personal y riquezas ocultas tienen que ver con el tema.

Y que mejor forma de explicar sino a través del ejemplo, les Comparto esta carta natal de un cliente (evitando naturalmente mencionar su nombre). Les Comparto cómo interpreto su dinámica económica.


En esta carta, podemos ver una economía que para prosperar requiere de comunicar sus ideas (Géminis en la cúspide la casa II) y Mercurio, planeta regente de Géminis, quien ejerce la función de comunicar, se encuentra en Capricornio, junto al Sol en Sagitario en la casa VIII. Un posible Aporte que podemos hacer al cliente es que busque hacer sociedades económicas (casa VIII), hablando con su socio con seriedad, madurez, realismo y responsabilidad acerca del dinero (Mercurio en Capricornio) más en todo lo que comunique que haga, Brillar por su sinceridad, amplitud de horizontes y espíritu de aventura en el dinero. No le serviría convertirse en un “pájaro de mal agüero” que le diga a su socio que no a todo, viendo solamente el aspecto más negativo de cada idea, sino buscando en cada idea de qué manera puede expandirse para crecer y brillar, e ir siempre al aspecto filosófico que rige y sostiene cada idea: verla desde un panorama más amplio.


¿Qué procesos llevan a la prosperidad su economía?


El aspecto de sextil con Saturno en Piscis hace que esta persona haya aprendido a asumir sus responsabilidades con sacrificio y entrega como forma de ver la vida (Saturno regente de la casa IX) hacia el grupo humano al que va dirigido (Saturno ocupa la cúspide de la casa XI).


El trígono con Marte en Virgo, que siempre actúa con un deseo de perfección, atento a auto-exigirse y a brindar lo mejor de sí, actitud que aprendió de sus padres (Marte en casa IV) a través de un marco espiritual o religioso (Marte regente de la casa XII) o de creencias que así lo afirmaba.


¿Qué procesos le sabotean generar una economía próspera?


Si analizamos la casa VIII, vemos a Júpiter en Sagitario rigiendo la casa junto a Plutón en Escorpio (regente de la casa VII, sus socios y relaciones humanas). Su filosofía de negocios juntos se llama crecer, hacerse juntos muy ricos, explorar sus talentos ocultos (Plutón en Escorpio) a través del otro. Pero tiene dos aspectos de cuadratura que le muestran sus dificultades. Y que como son de la casa VIII, puede que estén “en sombra” y nuestro cliente nunca los haya considerado.


Júpiter cuadratura a Saturno en Piscis, el problema puede ser no poner claro los límites y las responsabilidades que a cada uno le corresponden, los límites se diluyen, se puede volver irresponsable, demasiada diversión y poco sacrificio por las responsabilidades. También esto está en un marco donde la filosofía del socio de ver la vida (más alegre y obsesivamente parrandera) choca con la suya (sacrificio y entrega completa) de forma que lo que está en la raíz del conflicto no es el dinero, sino modos de ver la vida diferentes, que están afuera (en el socio) más también adentro de él mismo. Y por supuesto, nuestro cliente busca socios con modos de ver la vida diferentes a él como una vía para liberarse del compromiso y poder decir luego ‘¿ven? no hay nadie con que pueda asociarme porque todos son irresponsables’. Y así no asumir el sacrificio en el cumplimiento de responsabilidades y poder actuar él parranderamente como señala en sus socios.


Para dar respuesta, integrar los signos de Sagitario y Piscis implica una dinámica de cambio donde culpar al otro por no ser responsable resquebraja la integración como socios, hacer él toda la tarea también porque tarde o temprano llevará a posiciones de víctima ‘yo me encargo de todo, y tú de fiesta’. La clave aquí está en definir con claridad cuáles son las responsabilidades y consecuencias en caso de incumplirlas. Poner función paterna (cosa que en realidad espeja el padre que tuvo mi cliente, que era así, no cumplía sus deberes con su familia por ir a fiestear, y luego se sentía culpable y desaparecía del hogar). Claro, todo esta función paterna primero Conviene que nuestro cliente lo encarne en él, de forma que luego cuando elija los socios que le convienen, éstos también sepan integrar lo que él ahora no sabe. Lo que su padre no supo integrar, la libertad y el sacrificio, a él le Corresponde ahora dar respuesta.


Porque además Marte en Virgo puede demandar mucha exigencia al otro. La otra cuadratura. La libertad jupiteriana rompe con Marte que desde Virgo le demanda ocuparse de los detalles y del orden. Y suele generar peleas y conflictos, como los que había con su padre en el hogar al no hacerse cargo de sus responsabilidades. Como ves, todo el foco que Conviene a nuestro cliente aprender para ser próspero económicamente es aprender la función paterna en sí mismo.


En síntesis, lo que podría convenirle a nuestro cliente es un sistema de organización y de autoridad con sus socios (Júpiter en Sagitario) que consiga su triunfo en definir todos los detalles del negocio (Marte en Virgo) y que claramente defina los límites y las responsabilidades de cada uno. Todo esto en un sistema o metodología organizativa que en el tiempo sea flexible (signos mutables Virgo, Sagitario y Piscis) para ir corrigiendo errores.


Como ves, nada de lo que puede causar malos Resultados Económicos es una causa externa, siempre es uno mismo la causa.


Estas son algunas de las Ubicaciones que la Astrología Iniciática puede hacer a nuestro cliente. No son todas, porque la extensión del artículo aumentaría demasiado. Más como ejemplo puede servirnos para entenderlo.


¡Si te ha Gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te Entusiasma la Astrología, te invito a aprenderla a través de la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática que Brindaré desde el mismo día 7 de Abril de 2.020, contáctame!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com





También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS