Tomar responsabilidad


Un articulo de la serie: “¡me alcanza!”


Si tu quieres vivir una vida maravillosa, cambia en tu mundo interior lo que afueras te gustaría que cambie.


Cuando tú quieres más amor en tu vida: se amor. Si quieres alegría en tu vida: se alegría. Si quieres más dinero en tu vida: siéntete en abundancia.

Se esa energía que quieres sentir en tu vida.

Un cambio es cuestión de una decisión personal. Es pensar, sentir y hacer en una dirección, porque “te alcanza” de estar siempre defendiéndote o con ansiedad frente a las circunstancias, indecis@, sintiendo tristeza, sintiendo envidia, impaciencia, etc. Es darte cuenta de que no quieres más de lo mismo y algo en tu vida tiene que cambiar.

Si has venido cambiando las relaciones, los trabajos, lugares de vivienda y demás cosas en tu vida sin satisfacción, es porque estabas buscando inconscientemente un cambio, y a la larga te veías involucrad@ en las mismas situaciones, con otras personas repitiendo las mismas escenas, que te recordaban inconscientemente las creencias que te llevaban a hacer ese cambio afuera.


¿Estás dispuest@ a cambiar interiormente?


Todos acumulamos recuerdos en nuestras vidas de momentos que nos marcaron, más de nuestra niñez, cuando reaccionábamos, por darte un ejemplo, con dulzura, sencillez y sinceridad, pero el entorno se reía o criticaba nuestro accionar, comprendíamos que mejor era no actuar de esa forma y comenzamos a sentir miedo a la burla o critica de los demás, cerrándonos y dejando de ser auténticos.

Así con otros ejemplos, este miedo resalta en nosotros frente a situaciones ya de grandes y lo tomamos natural y normal. Frente a una discusión, por ejemplo, cierras el corazón por defensa propia o actúas reaccionando a tus programaciones inconscientes, estas más sugur@ quizá mostrando frialdad frente a la situación, demostrar lo que no eres, porque mejor te cierras que dar el 100% de ti.

Pero llega un momento en nuestras vidas que deseamos un cambio y lo primero es tomar responsabilidad, de lo que sientes y haces.


Si no cambias en tu mundo interior, como percibes y sientes las circunstancias que te acontecen, no funciona el cambio afuera.


Si quieres recuperar tu poder, liberar esa fuerza interior que duerme como un gigante a esperas que la despierte, comprende algo: tendrás que cambiar tú.


Tomar la responsabilidad, que tu creas en tu vida las situaciones, es tomar consciencia que reflejas tu interior en lo que te acontece.

¿No te gusta lo que ves? El paso siguiente es cambiar en tu interior, darte el permiso de reconocerte quien eres, o sea evaluarte, y tener presente que tienes otra posibilidad para crear otra vida, cambiando tus pensamientos, sentimientos y creencias.


¿Deseas un viento a favor para tu proceso de transformación personal? te ofrezco la terapia SAAMA que practico, para detectar que bloqueos inconscientes te frenan en tu camino de desarrollo. Por más información contáctame.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS