También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Trascender la trampa de “La Realidad Objetiva” (Caso Exploratorio)


¡Hola Querido Lector!


Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes como Neurociencias, PNL y Hermetismo Aplicado que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Descubrirte, Desarrollarte y Conocerte a Ti mismo te conecta con tus Dones Creativos para Moldear tu Realidad.


Y en el artículo de hoy quiero invitarte a que recorramos juntos un llavero con el cual puedas liberarte de la trampa de la “La Realidad Objetiva”


Y para esto comencemos a entonces sintonizar con la respuesta a: ¿Qué es la Realidad Objetiva? La Realidad objetiva es un concepto que nos viene legado de la ciencia; el observador no influye en la realidad y la realidad está separada del observador, o sea, en tu trabajo, tu jefe es tu jefe y no tiene algo que ver contigo y lo que te sucede con tu dinero, con tu pareja y tus hijos es algo completamente separado a ti, no puedes hacer algo para cambiar esa situación, a lo sumo hablar con ellos, cambiar de trabajo y hacer cursos de inversiones en donde ganar dinero.


Sin embargo si partimos de esa “solución” Sorpresivamente nos encontraremos que, en un 90% de los casos, las conductas o los conocimientos le hacen cosquillas a la Realidad, no la Transforman ni la resuelves eficazmente ni logras concretar lo que deseas.


Para la ciencia tradicional, la ‘realidad es objetiva’ aunque haya cada vez mas y mas pruebas de lo contrario, por ejemplo desde hace mas de 40 años la Física Cuántica está poniendo nerviosa a la ciencia tradicional ya que le viene a mostrar algo que la “ciencia” ni siquiera interroga: a Si misma.

¿Cuántos descubrimientos hoy en dia muestran que los descubrimientos científicos son tan cambiantes como la época en la que se hacen, contexto y metodología empleada?


Un trabajo publicado en Sciencie Advances, nos muestra a un equipo de investigadores de la Unversidad Heriot-Watt en Edimburgo, en efecto, acaba de demostrar que en el micromundo de los átomos y las partículas (lo mas pequeño de la “realidad”) dos observadores diferentes pueden estar contemplando, al mismo tiempo, dos versiones diferentes de un mismo acontecimiento. O, dicho de otro modo, que cada uno de ellos tiene sus " propios hechos ", lo que implica que la realidad misma no es objetiva, sino subjetiva.


¿Y porque tendríamos que liberarnos de esa Falacia de la Realidad Objetiva? Porque es esa misma creencia la que sutilmente nos muestra una realidad separada de cada ser humano y poniendo al mismo ser humano como actor secundario de la película llamada realidad.


Por suerte hoy en día, los descubrimientos de Física Cuántica demuestran una y otra vez, además de disciplinas como la PNL que la “Mente” es la que crea cualquier fenómeno y no hay algo separado del Observador. Quiero contarte un caso que grafica lo que te estoy contando:


¿Qué sucede cuando uno “mueve” lo Sutil ingresando Directamente a la Mente Inconsciente? (Ya que allí es donde habita el Observador del que tanto se habla)

En este Caso Exploratorio, quiero que veas en tu mente una pantalla similar a la del cine y veas a Marcela, una mujer adulta, con su historia, con sus vivencias y experiencias y Marcela comenta su situación problemática y gracias a la herramienta de la Escucha que permite Escuchar al inconsciente y su lenguaje Metafórico es que le propongo que realicemos como parte de su proceso, la Línea de Tiempo Cuántica (un protocolo práctico poderosísimo) en donde Marcela ”regresa” nuevamente a ese evento, sintiendo lo que sintió, expresando en su cuerpo lo que en ese “allí” no había reconocido y gracias a esto a través de una Conciliación de Fuerzas, Marcela según sus palabras “se sacó una carga enorme de años” pero no solamente eso sino que………….


Marcela en los días posteriores “por casualidad” conoció cerca de su casa un lugar en donde hacían un tratamiento complementario y natural para su cuerpo funcional al proceso que inició en las sesiones online de Espacio Terapéutico Biocreativo conmigo.(que había buscado desde hace tiempo y no había encontrado). ¿Te imaginas su rostro como se iluminó cuando se encontró con esta Sincronicidad?


No solamente eso sino que además de eso, en los días posteriores, desde su interior comenzó a sentirse diferente, se le vinieron ideas de proyectos a realizar, su rostro cambió, su carga de años se fue y ahora Marcela pudo despegarse de esas Cargas heredadas que no eran de ella pero que le hacían creer que si; frase que emocionalmente expresó luego del Protocolo “Línea de Tiempo Cuántica”.


Podrías quizá sentir que esto es “demasiado extraño”, “mágico” o incluso surrealista, o quizá no, sin embargo lo sería para el paradigma “objetivo” tradicional, pero es otra cosa; Dialogar con el Campo Cuántico en conexión con tu inconsciente. Este Caso te lo comparto porque es una prueba mas de que la “realidad objetiva” es una falacia, cuando ingresas en tu interior, la realidad “del afuera” según la ciencia, estática y separada, se transforma, aparecen las oportunidades, nuevos desafíos y aprendizajes y aunque durante meses el servicio metereológico pronostique días nublados y lluvias, “misteriosamente” aparece el Sol.

Te nombro la palabra “Sol” y recuerdo hace años cuando con mi pareja fuimos de vacaciones a Brasil, y “casualmente” el servicio meteorológico pronosticó “lluvias”. ¿Qué sucedió? No solamente no llovió sino que en medio de la playa en un día nublado, se hizo un circulo en el cielo en donde el Sol se hizo notar. ¿Realidad Objetiva? No. Como enseña la Sabiduría Ancestral, el Clima también depende de Uno, mas allá del “clima oficial”.

Que el artículo de hoy te motive a que en tu vida puedes resolver tus problemas y lograr tus objetivos si recuerdas que siempre el Poder de cambiar reside en ti. En ti habita una fuerza que es similar a un océano profundo, lleno de traumas, oscuridades y demonios y también de recursos, dones y habilidades.


La “realidad objetiva” es como una ventana, y como nos enseñan desde la Antigüedad, habitamos en una mansión llena de ventanas, con diferentes Marcos, paisajes, colores y posibilidades. Si decides la ventana por la cual mirar tu realidad accederás a experimentar vivencias como las de Marcela, en cambio si decides mirar la “ventana objetiva” afuera hay un escenario opaco, de crisis económicas y caminantes sin rumbo, con miradas perdidas, respiración entrecortada y sueño rotos.


¿Qué ventana decides mirar?


Ojalá querido lector hayas disfrutado del viaje de hoy, y si tienes alguna duda respecto de este artículo o quieres que siga profundizando en esta tema, puedes escribirme a: contacto@universophi.com


Nos encontramos próximamente!


Abrazos!

Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión online: contacto@universophi.com

Informacion y Reservas


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado