También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

TRATAMIENTO HERBAL PARA DEPARASITAR!!

Te doy la bienvenida como cada semana a este espacio dedicado al mágico mundo de las hierbas y sus increíbles beneficios para nuestro bienestar.


Hoy quiero abordar un tema que suele ser una problemática muy común en las personas pero a su vez incómodo de hablar. Quien no ha tenido parásitos? Y que molesto que es… Los parásitos son gusanos o lombrices intestinales capaces de vivir en el interior de nuestro organismo, pudiendo producir, además de las conocidas molestias, problemas a largo plazo más o menos graves.


Conocer el tipo de parásito ayudará a determinar el mejor y más efectivo tratamiento. Existen diferentes tipos de parásitos que pueden colonizar nuestro intestino. Entre los más conocidos se encuentran los oxiuros, unos pequeños gusanitos blancos que suelen producir picazón en la región anal. Cuando esto ocurre, la infección por oxiuros requiere tratamiento urgente. cansancio.


Sin embargo, mucho antes de evidenciarse esos síntomas, los parásitos son mucho más comunes de lo que creemos y bastante difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades. Ente los síntomas más comunes encontramos los trastornos del apetito, ansiedad y nerviosismo, ojos hinchados, picazón en la punta de la nariz, los ojos y la zona anal, trastornos intestinales (diarrea o estreñimiento), cansancio, dolor de cabeza e insomnio sin razón aparente.


En cuanto a su tratamiento, tradicionalmente era costumbre, asi como lo hacemos con nuestras mascotas, desparasitarse al menos una vez al año. Hoy en día existen tratamientos médicos muy eficaces para eliminar los parásitos. Pero también existen tratamientos naturales muy eficaces que pueden emplearse. No hace tanto tiempo atrás, un día hablando con mi mamá del tema, ella me contó que su abuela le daba remedios caseros para desparasitarse una vez al año a toda la familia. Estos conocimientos y hábitos tradicionales en las familias se fueron perdiendo.


Las plantas medicinales para eliminar los parásitos contienen principios activos con propiedades antihelmíticas o vermífugas. En cada región o en cada cultura ancestral podrás encontrar un tratamiento diferente para eliminar parásitos. Yo compartiré por aquí los tratamientos conocidos por mí, y particularmente aquellos con los que he experimentado.


La primera vez que realicé un tratamiento de desparasitación natural lo hice con semillas de calabaza, tal como me lo indicó la médica ayurveda. El tratamiento consiste en la ingesta en ayunas durante 3 días seguidos de un puñado de unas 10 semillas de calabaza con un poco de miel. Al tercer día se consume una cucharada de aceite de ricino. La miel atrae los oxiuros y la curcubitina de las semillas de calabaza los mata. El aceite de ricino favorece la eliminación por las heces. Un dato importante es que las semillas de calabaza no deben tostarse, ya que pierden este principio activo. Consumir a diario un puñadito de semillas de calabaza en lo posible con el estómago vacío es muy efectivo para mantener a raya los oxiuros.


Una alternativa que se ha utilizado desde la antigüedad es el clavo de olor, ya que se ha investigado que destruye los huevos de los parásitos. Se puede incorporar de diversas formas. Una de ellas es a través de infusión de una cucharadita de clavos por litro de agua y consumirla 3 veces al día entre comidas. También se podría incorporar el clavo molido. Una aclaración importante, el clavo moildo que se vende en algunos comercios como dietéticas, ha perdido su potencia antiparasitaria, por lo que es más conveniente moler al momento de consumir.


Y me despido esta semana con una pregunta ¡¿Cuándo fue la vez anterior que te desparasitaste?!

Ojalá que hayas disfrutado de la lectura tanto tanto como yo disfruté escribir éstas líneas! Y que la información que brindo te aporte en tu vida! Si querés saber más sobre ésta hierba, o querés contarme tu experiencia, o tenés sugerencias o comentarios, contáctame a jtasca2003@yahoo.com.ar


Y si te gusta lo que brindo a través de mis artículos, compártelos en tus redes! Muchas Gracias!!!


Julia Tasca

PhD. Ing. Química

Profesora UNCPBA


Herborista

MIMATE. Hierbas Medicinales

https://www.facebook.com/Mimate-211415329591361


Contacto: jtasca2003@yahoo.com.ar


20 visualizaciones0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado