También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Tu Transformación Personal; Tu Logro Más Importante

Establecer una meta concreta a largo plazo elimina el factor más importante que puedes conquistar, porque únicamente te hace percibir tu resultado, el cual crees que es bueno para ti. Sin embargo, eso que te has propuesto tal vez no sea.


Por otra parte, el que te establezcas hábitos diarios direccionados a desarrollar tus talentos y capacidades te permitirá avanzar en forma sostenida en tu Camino de Transformación Personal y también a disfrutar del mismo.


Por eso es muy importante que te enfoques en Tu Crecimiento, y no hacer de tus metas la cuestión más importante. Cuando logras enfocarte en el Proceso y te desapegas del resultado que deseas alcanzar, entonces el logro se torna en algo natural.


Para ilustrar el tema del artículo de hoy voy a Compartir contigo un bonito cuento Zen


Se cuenta que hace tiempo un discípulo preguntó a su Maestro lo siguiente:

- “Maestro ¿Qué debo hacer para conseguir la iluminación?”

- “Nada” respondió el Maestro.

- “¿Nada? ¡No entiendo! ¿Qué quiere decir?” preguntó desconcertado el alumno.

A lo cual el Maestro le respondió:

- “La iluminación no es cuestión de hacer, querido discípulo. La iluminación simplemente ocurre”

- “Entonces, de seguro que es algo que no puede alcanzarse…” replicó el discípulo tristemente.

- “Por supuesto que puede alcanzarse” dijo sonriente el Maestro.

- “¿Pero cómo? ¡¿Cómo?!” inquirió el discípulo incrédulo y sin esperanzas.

- “La eterna pregunta…” respondió el Maestro “Cuya respuesta es no haciendo”

El discípulo cada vez más desorientado preguntó:

- “¿No haciendo? ¿Y qué tengo que hacer para no hacer? ¿Cómo se hace eso?”

- “Lo mismo que haces para quedarte dormido, o para despertarte” respondió el Maestro.

Sea que te propongas conformar tu propia relación de pareja, obtener un trabajo lucrativo, un sueldo mucho mejor remunerado que el que tienes actualmente y/o posesiones; cualquier meta que te propongas como un resultado en sí mismo son el fruto de la direccionalidad de tu ego, por lo tanto la consecuencia de una creencia.


Probablemente, tal como lo hizo el monje del cuento, muchas veces te has preguntado cómo tienes que hacer para llegar a obtener algo que te has propuesto lograr, pero que no llegas a obtener, más allá de tus mejores esfuerzos.


Y después de tanto intentar e intentar, al igual que una mosca intenta una y otra vez atravesar por un vidrio transparente, tan solo logras frustrarte, desesperarte y enojarte. Sin embargo, la situación te pone de cara una y otra vez a que al ubicarte una meta, resultado u objetivo como lo más importante de todo, esa es la equivocación.


Porque en realidad lo más importante y valioso tiene que ser el Proceso; la Transformación que puedes lograr en el recorrido hacia tu meta. Porque cuando tu objetivo y tu foco están puesto simplemente en Tu Crecimiento; en tu deseo de aumentar tus capacidades, habilidades y talentos, entonces dejas de pensar en que el resultado es lo más importante.


Un gran ejemplo a considerar es observar cómo actúan los niños, quienes no tienen metas, ni retos; sólo hacen y aprenden del momento; o no hacen, sino que simplemente se entregan curiosamente a experimentar una situación cuando la misma surge.


Cuando puedes darte cuenta de que deseas progresar sin saber dónde te llevará ese progreso, y te das cuenta de que por pequeño sea, cada día logras tener un avance, ese es el momento en que te llenas de satisfacción, de energía y de entusiasmo para continuar.


Recuerda entonces que tu Transformación Personal tiene que ser la meta, el desafío y el logro que tienes que conquistar; conquista que despertará en ti una alegría y un entusiasmo tal que se vuelven una recompensa inconmensurable en sí misma.


Y la paradoja de todo esto es que aunque alcances tus resultados, siempre te encontrarás en un Proceso de Crecimiento constante.


Por todo lo expuesto en este artículo, haz que tu Crecimiento sea más importante que tu meta y tu vida entera cambiará con la misma.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS