También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Un Sacudón

#6 de la serie: “Comer para Sanar.”


Para conservar la salud física, dejemos primero de destruirla con comportamientos antinaturales o creencias nutricionales que no hemos considerado hasta ahora cambiar.


El mundo que experimentamos diariamente es un reflejo de nuestras creencias, adoptadas allá por nuestra niñez, si, pero que mismo hoy día podemos decidir cambiarlas.


Tomo el tema nutrición para el cuerpo físico en esta serie que vengo escribiendo: “comer para sanar”, para informarte como nutrir tu nivel físico cuando padeces una dolencia en particular, explicándote en breves líneas la enfermedad y dándote sugerencias siguiendo la nutrición holística.


Los síntomas corporales son mensajes y una amable solicitud o súplica para prestar atención al desorden que se armó en lo denso y reestablecer la salud. No es la enfermedad o el síntoma lo que hay que disolver, sino lo que lo causo, ese comportamiento antinatural que deriva de una creencia limitante. El cuerpo es capaz de sanar por sí solo, si está en buenas condiciones. Si somos conscientes para entender los mensajes del cuerpo podremos optimizar nuestro comportamiento errado, sacando la atención de lo negativo, yendo a lo lindo de la vida donde cada uno de nosotros sabemos disfrutar como lo deseamos. Porque allí donde pones tu atención es lo que creas y lo que creas lo transformas entonces en tu verdad. Tú decides.


Cuando sientes dolores o incomodidades corporales, tendrás dificultades para estar presente en una consciencia de bienestar y disfrute, porque le prestarás más atención a esos dolores, lo que repercutirá en tu signatura energética. El nivel energético es el puente entre lo denso y lo sutil de los niveles que te componen, y es afectado por tus pensamientos, sentimientos y creencias resultantes, sin pasar por alto el aporte nutricional y energético que le des a tu cuerpo físico.


Tú nutres tú cuerpo físico mediante los alimentos que ingieres que también forman parte de los materiales de construcción de este. Los alimentos serían la herramienta que mueven las energías de tu cuerpo físico desencadenado procesos biológicos y químicos, es por eso la importancia de consumir alimentos frescos, naturales y los llamados vivos, que nos suministran con sustancias vitales. También lo nutres con lo que sientes y piensas como otras formas de energías.


De la experiencia que vengo ganando en mi profesión de nutricionista, me doy cuenta de que cualquier dolencia mejora cuando se comienza a hacer lo necesario, por decisión propia, para nutrir correctamente el cuerpo físico. Al crear nuevos hábitos alimenticios saludables y mantenerlos y sacarse esa mentalidad que las enfermedades son normales (ellas son como lo dije más arriba, un mensaje de que algo hemos hecho errado y son esa solicitud para corregir ese error), estamos aportando al cambio. Una enfermedad es el último eslabón de una larga cadena de mala información, de una consciencia errónea y comportamientos antinaturales.


El camino para estar sano es conocido, no es un secreto. Son pasitos para seguir que menciono en los articulos que escribo de esta serie, cada uno de ellos te lleva un paso más cerca a tu salud deseada, por el contrario, el paso que no das a tu cambio consciente te lleva más cerca de la enfermedad.


Para comenzar este camino de cambios hay que darse cuenta de los comportamientos alimenticios y los hábitos errados, cambiar esas interpretaciones de lo que una vez aprendimos y dimos por cierto, que nos limitan y nos hacen rígidos. Para salir de esta rigidez hay que tomar decisiones.


Te invito a que leas mis artículos de esta serie y ojalá te aporten en información y te ayuden a decidir.


Si deseas que escriba consejos alimenticios para una dolencia en particular házmelo saber, que con mucho gusto lo hago.


Soy Alicia Baliulis, nutricionista holística, terapeuta SAAMA 1.0 y practico Reiki. Respaldo a las personas para que logren su cambio alimenticio y reestablezcan su bienestar, por más información contáctame.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS