USA A TU FAVOR LA RETROGRADACIÓN DE SATURNO

¡Saludos Amigo lector! Estos momentos de mitad del mes de Mayo de 2.020 y Junio varios planetas están comenzando sus movimientos retrógrados: ¡Saturno, Júpiter, Venus y Mercurio! Contrariamente a la opinión que el público general tiene acerca de los movimientos retrógrados, estos tiempos son maravillosos si sabes cómo usarlos a tu favor, y no te dejas llevar por la corriente fatalista que surge del concepto mal comprendido de la retrogradación planetaria. Voy a escribir cuatro artículos de este tema en estos dos meses, uno para cómo usar a favor la retrogradación de cada planeta. En este artículo te Compartiré sobre la retrogradación de Saturno. ¿Te interesa saber cómo usar a tu favor a Saturno retrógrado? ¿Sí? ¡Acompáñame!


Primero, entender que el movimiento retrógrado o hacia atrás es aparente, porque en realidad lo que ocurre es que el planeta, en su movimiento alrededor del Sol, se desplaza con la rapidez menor a la de la Tierra, entonces como también nosotros en la tierra nos movemos, tenemos la percepción que el planeta se desplaza hacia atrás.


Más el hecho que sea aparente no le resta que tenga una interpretación, de hecho la Astrología se trata de cómo desde la Tierra vemos los movimientos celestes.


Cuando un planeta retrograda, es porque se desplaza lentamente (en relación a nosotros) y por lo tanto significa que requiere que le prestes mayor atención.


En movimiento directo, los planetas exteriorizan sus funciones, mientras que en retrogradación, el efecto del planeta corresponde trabajarlo desde lo interior. Es decir, la función del planeta la realizo hacia mí y no hacia el mundo exterior. Claro, podemos verlos como tiempos difíciles porque a los humanos nos cuesta mucho trabajo ir hacia nuestro interior y todo a lo que prestamos atención es al mundo exterior.

Saturno, el planeta de las responsabilidades y las estructuras, retrograda desde el día 11 de Mayo de 2.020, en el grado 2° de Acuario, entrando retrógrado al signo de Capricornio el día 2 de Julio, y se mantiene retrógrado hasta el día 2 de Septiembre de 2.020 en el grado 26° de Capricornio, lugar desde donde el día 3 de Septiembre se pone directo. Estamos hablando de unos cuatro casi cinco meses.


A nivel de Astrología Mundial, este período vendrá marcado por un cuestionamiento de nuestras instituciones: políticas, económicas, religiosas, científicas. Seguramente comenzarán a aparecer propuestas de cambio con un matiz futurista y progresista, más no será el momento del cambio como tal, y si se llegasen a hacer algunos cambios todo quedará en un aspecto de evaluación y experimental, hasta que Saturno se ponga directo nuevamente. Durante su paso por Acuario, gran resistencia al cambio porque Urano desde Tauro entra por aspecto desafiante (cuadratura). Los intereses económicos lo dificultan.

Al nivel de lo particular, durante la retrogradación por Acuario, es momento de tener una reflexión interior, para lo cual te comparto algunas preguntas, preguntas para ti y para mí, y para que esas preguntas nos generen otras preguntas: ¿Nos responsabilizamos de ordenar nuestro caos interno? ¿Nos integramos y asumimos responsabilidades con el planeta? ¿Qué viejas estructuras en nosotros necesitan ser renovadas? ¿Nos estamos ocupando de estructurar nuestro futuro? ¿Estamos progresando? ¿Estamos dedicando tiempo a nuestros amigos? ¿Qué resistencia interna tenemos al cambio y a la tecnología?


La retrogradación de Saturno por Acuario es más para una reflexión de ideas progresistas. Más luego cuando la retrogradación alcanza el signo de Capricornio, signo cardinal de Tierra, requeriremos preguntarnos más por la ejecución práctica de las ideas y planes con metas específicas de logros y tiempos. Por ejemplo: ¿De qué forma concreta vamos a ordenar nuestro caos interno? ¿Qué tipo de responsabilidades en concreto deseamos asumir hacia el planeta y la Humanidad? ¿Cuáles son las viejas estructuras que nos Conviene renovar en nosotros, y de qué forma vamos a hacerlo? ¿Qué estructura queremos brindarle a nuestro futuro, metas a corto, mediano y largo plazo? ¿De qué manera conmensuramos estar progresando y en qué aspecto nos interesa progresar? ¿Qué días y horas deseo dedicar a mis amigos? ¿Cómo puedo dirigirme a aprender una nueva tecnología en particular?


Son todas preguntas no para responderlas en un minuto, sino para que nos sirvan de reflexión interna y éstas preguntas a su vez nos generen más preguntas. Tenemos hasta el 2 de Septiembre de tiempo para Comprender. No hay prisa. No vamos a resolverlo antes de ese tiempo.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si requieres de orientación astrológica, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo