También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Vínculos auténticos o vínculos hipócritas? Semana astro 13/09/2021 al 19/09/2021

Días con ciertos desequilibrios a nivel de energías. Algunos planetas sentirán más fuerza y otros estarán en posiciones de desventaja aparente. La Luna al principio de esta semana estará en fase cuarto creciente y como todo hemiciclo creciente, que es hasta la Luna llena, su energía crece. Son días entonces para iniciar y avanzar en proyectos, dar forma y sentar las bases de lo que sea que estés queriendo hacer crecer en tu vida. Al ser en Sagitario, es interesante sumarle entusiasmo y optimismo mas no exceso de confianza y autoengaño. Y aquí es donde remarco lo particular que tendrá esta fase de lunación porque no es como cualquier otra. En esta ocasión, estará involucrado Neptuno, quien está en oposición al Sol que sigue en Virgo. Hay que estar muy atentos porque entonces puede que en eso que estás diagramando y estructurando estén presentes las expectativas y las ilusiones. Todo depende de tu proceso y momento actual. Conociendo esta estructura y para disipar distorsiones, lo mejor será analizar cuál neutral estás ante eso que quieres en tu vida. ¿Es realmente algo que quieres o es para satisfacer a otros? ¿Lo haces para recibir algo a cambio y no te habías dado cuenta? Entiendo que estas preguntas son muy directas, pero lo que hay que prestar atención es a que esos detalles suelen estar escabullidos y escondidos, no es a simple vista que se los ve. Aquí hay que conectar con tu sinceridad y que reflexiones al respecto. ¿Qué sentido tiene embarcarse en un proyecto de alta inversión en tiempo y dinero si en el fondo, por ejemplo, no te interesa del todo? ¿Y si descubres que aceptaste algo porque te sentías culpable o en deuda? Esas “pequeñas” cosas, que no lo son porque son como yuyos que luego invadirán tu jardín y taparán lo que realmente quieres que crezca, suelen filtrarse sin que nos demos cuenta. En esta fase se está a tiempo de corregir y replantear decisiones antes que la bola de nieve luego crezca y ya no sea posible cambiarlo. Conectando a conciencia con esta configuración, la energía de Neptuno lo que trae es sensibilidad y que captes desde otro lugar, no el racional, qué hay detrás de tus acciones y que quizás no te habías dado cuenta.


A lo anterior, lo que se le suma es el cambio de signo de Marte que ingresa a Libra a mitad de semana. Marte en este signo no está del todo cómodo, es el opuesto al signo que rige que es Aries. Marte estará en Libra hasta el 30 de octubre, con lo cual durante este período el deseo, lo que te impulsa a iniciar y a moverte puede que esté interpelado por el otro. Eso significa que desde tu interior dudes, o antes de accionar estés pensando qué dirá el otro o bien, considerarlo que es muy distinto. Aquí lo que hay que considerar es cómo al impulso marciano se le suma sopesar, ponderar. Esos son atributos librianos, distinto a dependencia o indecisión. Es una interesante integración a realizar y una posibilidad de avanzar en complementariedad, compartir tu deseo con el otro sin que por ello te desplaces. Por eso está combinación en un principio es complicada porque la energía natural y automática de la función marciana es unilateralidad y la cualidad libriana es lo opuesto. Toda oposición no es verlo como el enemigo sino como el polo complementario que enriquece y permite evolucionar. Este período es una invitación a que reflexiones también cuáles son tus deseos compartidos y si en realidad los hay. Quizás descubras que has impuesto tus deseos al otro y crees que estás creando algo en conjunto o viceversa que has aceptado algo que el otro quiere para que no se enoje y en el fondo no te interesa. Aquí le sumo el trasfondo de Venus en Escorpio que intensificará estas situaciones, exponiéndolas, sacándolas a la luz. Si hay algo putrefacto en tus relaciones, qué mejor que reconocerlo y desocultarlo. Aquí es interesante como Marte y Venus pueden trabajar en cooperación a conciencia. Todo esto, obviamente es una decisión a conciencia a tomar de tu parte. Tus vínculos traerán información y está la posibilidad de ver con microscopio estos detalles que quizás antes no prestabas atención. Poner el foco en cómo te expresas y cómo se expresan los demás para contigo. ¿Qué suelen proponerte y qué sueles sentir ante esas propuestas? ¿Sueles sentir presión u obligación ante pedidos del otro? ¿Realmente quieres hacer lo que el otro propone o te fastidia en el fondo? Si te atreves a responder esas preguntas quizás descubras información muy valiosa que estaba disimulada y que estuvo alimentando todo este tiempo rencores, fastidios, molestias.


Como cierre a todo lo anterior, Venus además de estar en Escorpio, hacia el final de la semana estará en cuadratura con Saturno, un aspecto tenso. Esa configuración interpela a Venus, en un principio, esa configuración quizás colabore en sentir que en tus vínculos te inhiben o tú inhibes al otro. Cuán rígidas son tus relaciones, qué poca espontaneidad hay de tu parte al momento de relacionarte. ¿Tus vínculos se basan en la sinceridad o en la crítica? ¿Hay juicios de valor en tu forma de relacionarte? El estar diciendo qué está bien y qué está mal es lo que más abunda en tu vínculo con el otro. Aquí hay otra información que aparecerá y que muy importante si puedes descubrirla ya que no hay algo más valioso que la transparencia y la autenticidad en un vínculo. Estas configuraciones son excelentes escenarios para reconocer lo que haya que reconocer y soltar lo que haya que soltar. Si luego de hacer este análisis te das cuenta que hay personas en tu vida que están de relleno, es un buen momento para iniciar la depuración. Y siempre ten presente que esas personas están en tu vida porque tú lo quieres con lo cual en algo te son funcionales. Lo menciono para no caer en que el otro es malo y uno es buena gente, es decir, en juzgar al otro. Aquí es siempre haciéndote responsable y comprendiendo qué quizás has alimentado la hipocresía en esas relaciones y que tomes la decisión de soltar definitivamente porque no lo quieres más. ¡Buena semana!









Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado