También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

“Verdades innegociables”: Eclipse Solar en Sagitario - Clima astrológico 29/11/2021 al 05/12/2021

¿Cómo estás llevando estos días? ¿Qué sucesos consideras que tienen que llegar a una culminación y cuáles es tiempo de impulsarlos? Estamos en un tiempo parteaguas además de que estamos llegando al cierre del año calendario. Si bien la Astrología considera otros tiempos como anuales, el año inicia el 21 de marzo con el 0° de Aries en punto vernal que se le llama. Igualmente a nivel energías, hay un “acuerdo colectivo” de cierre de un ciclo ahora en diciembre, por ese motivo conviene considerarlo. Entonces a estas alturas no cabe dudas que las energías han estado y siguen intensas, todavía faltan algunas cosas. Estos días han sido entre los eclipses, los cambios de energías a nivel conciencia, el Sol y Mercurio en Sagitario en busca del sentido, del aprendizaje y de hacer síntesis ante tantos sucesos que parecieran no cuadrar. Lo fundamental en estos momentos es hacer la prueba de preguntarte qué has aprendido en este año tan movido y particular y de qué forma lo quieres concluir. El sólo hecho de pensarlo te hace aunque involucrarte en todo este movimiento de energías y mover alguna ficha del rompecabezas. Las preguntas del incio pueden ayudar a orientar esa reflexión de evaluación preliminar del año.


El Sol que está en Sagitario estará junto a Mercurio esta semana, con lo cual mente y conciencia estarán mezcladas, interesante si trabajan en cooperación y por sobre todo, que tu mente, tus pensamientos, tu comunicación sea con la mayor conciencia posible, no desde tu importancia personal. ¿Alguien te ofendió con lo que te dijo? ¿Qué crees que te muestra eso? La mente está al servicio de la conciencia y no al revés ni tampoco para inflar al ego o para defender tu imagen con argumentos. Presta atención en la medida que puedas, si en lo que dices te justificas seguido con tus argumentaciones, si buscas quedar bien o tapar las circunstancias.


En estos días, el miércoles de esta semana puntualmente, Neptuno retoma su camino directo, con lo cual si hubo una revisión de tu mundo sensible, de tu mundo de ilusiones y fantasías, si descubriste cómo te armas burbujas de fantasía, con este cambio de dirección te encontrarás ante las situaciones que imaginaste y te ilusionaste y verás lo que haya que ver. Neptuno tiene la particularidad de hechizar y de ablandar hasta lo más rígido, el peligro es ver espejitos de colores cuando no los hay, luego viene una desilusión muy grande. Lo recomendable es siempre los pies sobre la tierra, en todo caso preguntarte qué sucede con tu conexión con el otro, con tu sensibilidad, si puedes ponerte en los zapatos del otro y acompañar. NO hacer por el otro, eso no es ayudar, eso es salvar y se paga un precio altísimo, no te lo recomiendo. La energía de Neptuno es tan difícil de encarnar que solemos deformarla haciendo lo que no hay que hacer.Lo que sucede es que no desconfiamos de lo que nos decimos mentalmente, creemos sin dudar de nuestras deducciones y suposiciones. Ahí la energía de Neptuno se usa para crearse falsas esperanzas.


Lo anterior sirve como antesala para lo que se viene el fin de semana, la Luna Nueva en Sagitario con un Eclipse Solar Total. Este acontecimiento, por un lado, tiene como particularidad la fase de lunación que se repite mes a mes, con la particularidad del signo de Sagitario como protagonista. Lo que tiene como distintivo es que además hay un eclipse en juego. Toda fase de Luna Nueva es una oportunidad para un nuevo inicio, de lo que sea que quieras hacer crecer, siendo en Sagitario, lo que está involucrado aquí son creencias, ideales, sentido, aprendizajes. Eso que quieres hacer que nazca en tu vida es fundamental sintonizarlo con esas variables, que eso que eliges le des una direccionalidad, que no sea una ocurrencia del momento y punto. Esta fase tendrá su correlación con la Luna Llena en Sagitario del 14 de junio próximo, allí será otro escenario para conectar con este momento y evaluar lo generado. Al estar involucrado un eclipse le da aún más intensidad ya que al ser un eclipse solar habla de inicios y también de cierres fulminantes. Aquello que está tambaleando y pendiendo de un hilo se caerá, y esto es en todo sentido, ideas, decisiones que llegan a un punto de no retorno, de no vuelta atrás. Sería interesante que reflexiones qué cosas en tu vida en estos momentos estás quizás aletargando por miedo a definir. Este eclipse se da en coincidencia con el nodo sur en Sagitario. Eso significa que aquellas convicciones rígidas e innegociables que has estado defendiendo quedarán expuestas. Esas decisiones que no te atreves a tomar están sostenidas en alguna “verdad” que no has querido interrogar, indagar y revisar. Si lo haces a conciencia el proceso será mucho más enriquecedor que si una situación te toma de sorpresa y no tienes otra alternativa que actuar. ¡Feliz Eclipse y Excelente semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado