También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿VERRUGAS EN LA PIEL? ELIMINALAS DE FORMA NATURAL!

Te doy la bienvenida como cada semana a este espacio dedicado al mágico mundo del reino vegetal y sus beneficios para nuestro bienestar.


Esta semana más reciente que pasó me consultaron por alternativas de tratamiento natural para las VERRUGAS de la piel; y como venimos realizando un recorrido por el cuerpo, de la mano de las hierbas medicinales, decidí hacerle un espacio al tema en mis artículos.


Las verrugas son un crecimiento de piel dura provocado por una infección del virus del papiloma humano (HPV por su nombre en inglés). Se conoce un gran número de tipos o subtipos de este virus, los cuales suelen causar afecciones menores; pero por otra parte puede ser contagioso. Aun así, en la mayoría de los casos, las verrugas no suponen un problema de salud, sino más bien una cuestión estética. La mayoría de las verrugas son rugosas, con una superficie elevada y áspera, pero las hay planas y lisas. Como siempre te recomiendo, es importante acudir a un especialista, en éste caso un dermatólogo; e integrar aquellos tratamientos alternativos que sean compatibles con la medicina convencional.


Lo que sí es importante considerar en éste caso, es que desarrollar esta clase de síntomas, es un indicio de que el sistema inmunológico está débil y no cuenta con las fuerzas necesarias para combatirlas. Por este motivo una de las primeras cuestiones a estimular es justamente el sistema defensivo natural. En varios artículos he mencionado antes que una de las hierbas medicinales por excelencia para esto es la equinácea, que puede consumirse tanto en tintura como en infusión. Otra recomendación en cuanto a uso interno es la inclusión en la dieta de espirulina. Esta alga se comercializa en forma de polvo y puede agregarse tanto a comidas, sopas y batidos. Es muy nutritiva y rica en mucílagos, y ha demostrado una eficacia fuera de lo normal para prevenir las verrugas y facilitar su eliminación con el tiempo.


Pasando ya a los tratamientos externos con el objetivo de eliminar las verrugas, decidí seleccionar un par de alternativas muy simples y tradicionales, que no requieren comprar o conseguir una hierba medicinal específica o rara, sino más bien aprovechar frutas y plantas que solemos tener en casa.


Una de las propuestas es utilizar piña o ananá. En este caso, la piña posee bromelina, cuya capacidad para disolver las proteínas puede ser aprovechada externamente para eliminar las verrugas. Debe aplicarse un pequeño trozo de cáscara de piña o de ananá sobre la verruga, de manera tal que la parte interna y más blanda de la cáscara toque y haga contacto con la verruga, sin que afecte o toque la piel sana. Una posibilidad es vendar o tapar con cinta adhesiva de tela durante toda la noche. A la mañana siguiente retirar. Esto hay que repetirlo durante varios días hasta observar que la verruga se va secando y luego se cae sola.


Una aplicación similar puede realizarse utilizando cáscara de banana o de plátano. En éste caso, el alto contenido de potasio es el responsable de la acción contra las verrugas. Todo lo que tienes que hacer es cortar un trozo de la cáscara del tamaño de la verruga y colocar la parte interna de la cáscara en contacto con la verruga, utilizando vendaje o cinta adhesiva de tela para mantener el contacto. Lo ideal es dejarlo durante la noche y retirarlo por la mañana; y renovar el trozo de cáscara cada día. Al igual que con la piña, este procedimiento hay que repetirlo durante varios días.


Es fundamental ser constantes con los tratamientos para obtener buenos resultados. En caso de presentar alguna reacción adversa, deberemos suspender el uso y consultar con el especialista de inmediato. Sin embargo, es raro que aparezcan síntomas adversos, salvo claro que tengan alguna alergia a la banana o la piña.


Otra alternativa es utilizar la leche blanca y espesa que se obtiene al recoger los higos verdes de la higuera. Este es un gran remedio para combatir las verrugas gracias a sus propiedades antivirales. Se pueden aplicar un par de gotas sobre la verruga, o diluirlas con agua y pasar varias veces al día.


Y para concluir, menciono una alternativa un poco más difícil de conseguir, como es el aceite esencial de orégano apto para el contacto con la piel. El aceite de orégano es efectivo contra la aparición de verrugas porque tiene la capacidad de luchar contra los agentes patógenos que causan la alteración. Sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico y actúan como analgésico y fungicida natural. También constituyen un aporte significativo de antioxidantes, lo que contribuye a reparar la piel. Una alternativa viable y quizás más sencilla, sea aplicar directamente emplastos de orégano machacado sobre la zona afectada.


Si realizan alguna búsqueda en internet seguramente encuentren un montón de otras alternativas naturales para tratar y eliminar las verrugas. Mi propósito fue brindarte alternativas efectivas y súper económicas y accesibles.


Deseo con todo mi corazón que ésta información que te brindo te sea útil y también que hayas disfrutado de leer mi artículo. Nos encontramos la próxima semana con mucha más magia herbolaria! Y si te gusta lo que escribo, compártelo en tus redes!!


Si te interesa profundizar el conocimiento de alguna hierba medicinal o deseas que escriba de algún tema en particular, o compartir tu experiencia con tratamientos naturales de verrugas, no dudes en escribirme a mi correo electrónico jtasca2003@yahoo.com.ar


Julia Tasca

PhD. Ing. Química

Profesora UNCPBA


Herborista

MIMATE. Hierbas Medicinales

https://www.facebook.com/Mimate-211415329591361


Contacto: jtasca2003@yahoo.com.ar


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado