También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

VIVIR AL NATURAL

Que hermoso día ¡!, desde la Alegría deseo compartir con vos la temática de hoy!


Vivir al natural es una filosofía de vida. El que se inclina a que su casa, alimentación e incluso su entorno sea así es porque lo lleva dentro, porque el cuerpo se lo pide. Últimamente hay mucha más gente buscando una forma de vivir saludable en la que cuida su alimentación o su entorno, por ejemplo.


A mí me pasa algo parecido y voy aprendiendo a integrar a mi día a día llevar una vida saludable.

Observando el ritmo de la Naturaleza, experimento que para florecer hay que pasar por todas las estaciones.


La naturaleza nos muestra esa variación en nosotros y los tiempos únicos de cada uno. Pienso que quizás nos muestra el aprender a vivir más lento, y que disfrutar el camino también es parte de la meta.


La vida no entiende de planes ni de tiempos modernos que solo demandan productividad. La exigencia de la inmediatez, impulsadas por la sociedad, nos llevan a vivir en un eterno futuro preparándonos siempre para el próximo paso. Olvidando que “el próximo paso” en realidad es una ilusión, es decir, el futuro no existe en este momento. La forma que vivimos el presente condiciona nuestro futuro. Y si solo vivimos en lo que vendrá después, ¿quién es el que realmente experimenta lo que está ocurriendo ahora? Llego a la conclusión que, si mi presente es ilusión, entonces el futuro (que todavía no existe) se retroalimenta de eso y se vuelve aún más inexistente.


Es importante fijar bases sólidas para enfrentar las distintas situaciones que aparezcan, “vivir un día a la vez”. Disfrutar de cada momento. Darnos el tiempo para enfrentar los quiebres emocionales y poder absorber esa energía, para usarla a favor y sentirnos más fuertes. Aprender a cultivar la paciencia proporciona tierras fértiles y crea raíces fuertes que pueden tolerar problemáticas aún mayores. La paciencia nos recuerda que las cosas surgen por sí solas, no podemos apurar la primavera. Debemos esperar que el invierno pase y el pasto crezca por sí solo.


Para que este encuentro sea implicativo, te propongo este ejercicio:

Este ejercicio no solo es para aumentar nuestra autoconsciencia, también para ser conscientes del mundo que nos rodea, que somos parte de un todo. Nada está separado o aislado, las cosas ocurren porque otras cosas ocurren. Somos el resultado de una combinación de situaciones. Por ejemplo, aquellas circunstancias que causaron que puedas leer esto (en este momento). Has tenido que recorrer un largo camino para llegar hasta aquí. ¿Y todavía tenes prisa?


Te propongo practicar la paciencia a través de la contemplación. La contemplación es la atención sostenida en el tiempo. Y esto da lugar a un estado de “Alegría” auténtico y genuino. La contemplación sostenida en el tiempo, a su vez, se transforma en meditación y la meditación sostenida se transforma en estados elevados de conciencia. No solo es estar aquí y ahora. Es ir más allá de eso. Es ser capaces de ver la magia de la vida y de que todo tiene vida.


Para esto te invito a ir al parque y colocarte frente a un árbol. Si estás en casa, elije una planta que te guste. Sentate con la espalda recta y los ojos abiertos. Contempla el ser que tienes en frente, mira sus hojas, sus brotes, sus ramas. Y sumérgete en ese ritmo natural de la vida. En ese momento, observa cómo van y vienen tus pensamientos, déjalos que se asienten como el agua turbia en un vaso. Y vuelve a contemplar tu planta. Regresa al “aquí y ahora” todas las veces que sean necesarias. ¿Dónde estás? Estás aquí, sintiéndote parte de la naturaleza, enraizándote con la tierra y absorbiendo la sabiduría de la madre tierra.


Y para despedirnos, hasta la próxima, les regalo esta frase:

¿Tienes la paciencia de esperar que el lodo se asiente y el agua se aclare?

¿Eres capaz de permanecer inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí sola?

Lao Tse, Tao te Ching


Te abrazo con Amor, y te recuerdo mi mail, para comunicarnos: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Te abrazo con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado