• aliciabaliulis

Vivir con facilidad desde la intención ¿es posible?


Si estás pasando por dificultades o situaciones problemáticas en tu vida, automáticamente quieres solucionarlas, pero ¿cuál es la solución deseada para las mismas?


Nuestro entendimiento toma la guía sobre las decisiones o nos hace actuar frente a las situaciones de manera típica según nuestras programaciones, o sea que nuestro ego nos dirige y así las soluciones dejan de ser las deseadas aunque estábamos seguros que lo pensamos y analizamos unas cuantas veces, pero la respuesta del ego será basada en las creencias que te limitan y esto no es de ayuda para ti.


No importa en qué situación problemática te encuentres, tú eres capaz de encontrar la solución.


La vida es un juego y lo jugamos como el sentido de la misma en la que habrán siempre situaciones como parte del juego para solucionarlas con ALEGRÍA.


Si hasta ahora no has encontrado las soluciones adecuadas a tus circunstancias, entonces es que no te has percatado de observar el problema desde otro ángulo. Pregúntate cuál es el mensaje de la situación y comprenderla, ¿te has dado cuenta a lo que tienes que darle respuesta, para sacar conclusiones y reaccionar diferente?


Algo que ayuda a enemistarse con el yo es hacer una LOCURA, una acción. No desde lo que se te ocurra hacer para que tu ego quede en ENCANTO y contento, sino para que lo dejes en evidencia.


Encuentra la manera de aplacar los pensamientos juiciosos que revolotean en tu cabecita, no dejes que el entendimiento se interponga. Tú observa la situación por la que pasas sin peleas, estate solo allí y así pierdes la individualidad de lo que piensas y sientes de lo que tu ego te asegura, y te encontraras con quien eres en realidad, con tu esencia.


Pues es fascinante esta EXPERIENCIA de vida. Con el tema sobre la intuición que traigo hoy día, escribirles desde la PASIÓN que estos temas me provocan, ya que los experimento en mis vivencias y en las terapias que brindo. Cuando me doy cuenta que estoy enojada, dolida, agresiva, me confirman estos sentimientos que son de mi ego y me separan de mi intuición, ya que termino pensando e intentando comprender el porqué de la cuestión que acontece, claro está, desde mis pensamientos y reacciones automáticas.


El CAMINO hacia la intuición, hacia esa sabiduría de la percepción de la realidad, es un viaje de descubrimientos hacia nuestro tesoro interior escondido, de nuestro potencial espiritual, de esa fuerza oculta.


Cuanto más te conoces a ti mism@, más posibilidades se abren para descubrirte, ya que en cada uno de los seres humanos, así como en todos los seres que viven en este planeta tierra, desde una hormiga hasta una BALLENA por ejemplo, se encuentra ese germen de la totalidad, de la divinidad. En los humanos está esperando a que nos concienticemos, para descubrir las posibilidades que ya tenemos, que traemos y no recordamos.


La intuición es algo natural en cada persona y se descubre por las EXPERIENCIAS, así como el aprender a andar en bicicleta, una vez que lo aprendiste lo has hecho tuyo y queda a tu disposición. Una vez que la intuición es parte de ti, cambiará tu vida. La intuición funciona cuando atraviesas el entendimiento. Mientras piensas la “línea” está ocupada y no se logra la conexión con tu yo superior, con tu esencia.


Cuántas veces sentimos un impulso de hacer o no hacer cosas y luego de no tenerlo en cuenta ya que seguimos la razón lógica, recapacitamos y concluimos que hubiera sido mejor haber seguido ese impulso, esa inspiración.


La intuición se manifiesta holísticamente. Tanto en forma de visión o como percibiendo el campo energético, o te llega por motivaciones, o por medio de la palabra o como idea o en sueños.


Cómo ves llega en diferentes frecuencias a la que tengas que sintonizar la tuya. Percibes con la seguridad que eso que percibes te conviene.


Al percibir dejas de pensar, de criticar o seguir una lógica de pensamientos inadecuados.


De un segundo al otro, sabes lo que tienes que hacer. Dejas de estar pensando y te centras en el instante, observando conscientemente lo que ocurre, la intención te ofrece la respuesta si lo permites, el tiempo se aquieta, la situación se aquieta y tu solo percibes sin juiciar. No necesitas aprender, sino que recordarlo, ya que es algo que necesitas descubrir y para ello tienes que estar list@ para su recepción.


Si, contesto a la primer pregunta de este artículo. Es posible vivir con facilidad desde la intuición. Aquietando tu cuerpo físico, aquietando tu mente y sentimientos, estando presente en lo que te acontece y abiert@ para recibirla. Manteniendo esa quietud a lo que lamentablemente no estamos acostumbrados pero podemos hacer de una costumbre si lo deseamos.


Desde el “rendevouz” con la intuición que tuve en mayo del 2018 al hacer el curso de la terapia SAAMA que practico, he aprendido en un proceso cada vez más intenso, a confiar en mi intuición. He aprendido a hacerle preguntas y recibir la respuestas. Reconozco que la información que me llega, tanto sea de una situación que vivo o lo que percibo de mis pacientes, observo que hace conmigo, aprendo a recibir el mensaje detrás de la información que se presenta. Si intento ser realista y poner en juego mi entendimiento, no soy intuitiva, ya que se están mezclando mis creencias de por medio y así interpreto según ellas.


Lo importante es diferenciar la intuición de un pensamiento o emoción, es como captar eso que se revela, como en un vistazo, entre las pausas de pensamientos.


Cuando ya no tienes más ideas de las soluciones a las dificultades que se te presentan y te das por vencid@, allí en ese instante percibes la intuición.


La intuición es un buena y delicada guia que escuchas y sientes, pero cuidado, no como emociones de miedo o enojo. Es hacerte las preguntas y contemplarlas o meditarlas, no buscar las opciones racionales, poner atención y ver lo que es. Aprender a confiar en esos impulsos que nuestro entendimiento no logra registrar. Cuanto mas confias mas te permites estar en el fluir de la vida.


Este REGALO quiero darte, bajo la simbología que representa regalar en estas fechas, aprovechando la oportunidad uso esta energía para generar más seguridad en mí al escribir sobre estos temas que te brindo.


Deseo que puedas tomar lo que te resuene de este artículo que he pensado mucho cómo crear, ya que la intuición se tiene que experimentar y cada uno de nosotros lo hacemos de maneras diferentes. Encuentra tu CAMINO.


Gracias a los lectores por leer mis articulos.


Gracias a Cristian Zeballos por su confianza y permitirme ser colaboradora de su blog. Gracias a mis aliados de IATI Europa: Eduarda, Marisol, Luis, Martín y Alejandro por aceptar mi propuesta de juego para este último artículo que escribo en el año 2019 y cada uno brindarme una palabra para usarla en el mismo, permitiendo que lo haga desde una motivación diferente, creadora, desde la seguridad en mi desarrollando las ideas sobre este tema.


La terapia SAAMA me permite trabajar desde un enfoque más espiritual, encontrando y borrando los bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales, para que la persona conecte y armonice sus cuerpos, teniendo un viento a favor para seguir su camino de transformación personal.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

34 vistas
MM.jpg

Master Mind del Despertar de Tu Consciencia

6 módulos de venta por separado

RDL_c.jpg

Video Taller de la Rueda Oracular Del Logos

El Oraculo GPS de tus Fuerzas Ocultas

ELDP.jpg

El Secreto de Prometeo

Despierta Tu Fuego Sagrado

contac.jpg

Mi Viaje Interior

Historias Reales de Magia Cotidiana

3.jpg
1.jpg
5.jpg
2.jpg
8.jpg
7.jpg

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo