• Pablo Lema

¿Y donde està el Lenguaje Sagrado de Dios?”

¡Hola Querido Lector! Deseando que estés bien y Aprovechan tu Tiempo y Energía en Pos de Transformarte.


En el artículo de hoy recorreré uno de mis temas mas preferidos y es el del Lenguaje Sagrado de Dios. Y para ingresar en este tema considero que Lo Mejor es que hagamos un Viaje a Tiempos Míticos, antiquísimos.


¿Qué Descubrirás a través de este artículo? Descubrirás en donde esta el Lenguaje Sagrado de Dios, a Que responde la Materia e incluso Iniciarte en el Arte mas Antiguo y Codiciado: El Arte de la Predicción.


Todas las Culturas Iniciáticas del planeta nos han Legado Claves y Secretos que durante muchísimo tiempo han sido Ocultos o Herméticos. ¡Pues Bienvenido! Hoy ya es Tiempo de que la Puerta se Abra y que Quien lo Desee Acceda a esos Tesoros.


Entre esas Claves y Secretos uno de los mas codiciados que quiso “saber” el hombre antiguo son los Secretos de Dios, comprendiendo Dios como estado Creador. ¿Qué hizo Dios para Generar Creación?


Muchas Culturas Iniciáticas y Sagradas nos advierten de que el pensamiento es caótico. Por ejemplo, tanto desde Hinduismo y como desde Budismo, llaman a la realidad cotidiana en la cual habitamos “Maya”, que significa “ilusión”, y consideran que la mente es similar a un mico que salta sin parar de una rama a otra rama, intentando alcanzar desesperadamente una banana, pensando y pensando cómo podría obtenerla.


Por otro lado, muchos de los más grandes pensadores griegos, Aristóteles incluido, nos advertían de que debíamos tener cuidado con eso que creemos que es pensar, porque en realidad se trata de una rumia mental.


Resulta imposible ordenar al pensamiento desde el pensamiento mismo. Hacer eso sería como intentar frenar una bola de nieve desde su interior. Tenemos la ilusión de que vamos a ordenar la mente pensando más y lo único que hacemos es gastar energía e incrementar el mismo caos en el que habita la mente. ¿Entonces? ¿Es posible poner orden en la mente? No es posible poner orden en la mente, Sí es posible poner orden desde afuera de la Mente.


“Y Dios dijo “Hágase la Lux” y la Luz se hizo”

Génesis 1:3


A lo que tenemos que acudir para ordenar el pensamiento es a la Palabra. Solo a través de la Palabra podemos ordenar el caos de la mente. Y esto lo dicen a través de metáforas o directamente, los Textos Sagrados de la historia de la humanidad.


Todos empiezan ubicando que en el principio, Dios era el “Logos” y Logos significa “Palabra”; justamente lo que Dios utilizó para Crear el mundo: La Palabra.


¿Entonces la Palabra es el Lenguaje Sagrado de Dios? ¡Si! La Diferencia es que muchas veces, como lo vemos en los Mitos, Dios es un Estado, entonces lo que nos Diferencia de Dios es un Estado Interior, sin embargo eso no quita que la Fuerza Oculta que habita en cada uno de nosotros, no cree a través de sus palabras.


Curiosamente, los dioses de todos los tiempos que aparecen en todos los textos Sagrados nos dijeron exactamente lo mismo que hoy nos dice la física cuántica: que el origen de la materia no es la materia misma, y que tampoco es el pensamiento, sino que lo que genera la materia es algo infinitamente diminuto llamado “cuerda” ¿Y qué son esas diminutas cuerdas? Son Sonidos. Y las Palabras son sonidos, que unidos conforman Palabras, que al ser dichas mueven a la energía de una manera tal, que terminan densificándose en una realidad determinada por esa mismo sonido emitido a través de la Palabra dicha. ¡Sorprendente, ¿no?


Tan sorprendente que la misma ciencia estudia el “fenómeno”. Gracias a experimentos recientes, se ha comprobado que nuestras palabras y pensamiento emiten ondas vibratorias que impactan directamente sobre la materia. La materia como la física cuántica lo ha demostrado en su mas mínima expresión es el Prana, una partícula que colisiona con frecuencias. Esa colisión informará a esa partícula la estructura que tomará esa Forma. La física Cuántica nos informa que el Observador afecto lo observado ¿y que es eso? Que la Realidad es creada no desde la realidad misma sino desde el plano mas sutil, el psíquico, que es lo mismo que decir: palabras, sonidos. Aún hoy la Física Cuántica tropieza en Designar como “Observador” a lo Causante cuando en Realidad es el Efecto Verbalizador lo que “colisiona partículas” que es lo mismo que Decir: ¡Modificar Materia!


“El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino “el cielo en la

tierra”.


El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras.


Parece muy simple, pero es sumamente poderoso” De Los 4 Acuerdos Toltecas, de Miguel Ruiz.


¿Entonces en donde habita el Lenguaje Sagrado de Dios? En nuestras Palabras. ¿Será por eso que Platón nos recordaba que “Dioses Sois, lo Habéis Olvidado”?


Anteriormente leíste que Dios tuvo que Hablar al Inicio o sea ni el mismísimo “Dios” se quedó pensando, sino que utilizó La Palabra para ordenar toda su creación. ¿Eso que mostraban los mitos no era figurativo? Pues lo mejor es que no, sino que eso mismo es una Poderosa Clave de Creación: “En tus Palabras diarias, cotidianas están las Semillas de tu futuro”


¿Y que hace que esas Semillas Germinen como vos Queras? La Escucha. La Escucha en lo que Decís es lo que te permite Germinar Semillas de Creación.


Ahora, te invito a ti Lector, que vuelvas de ese Viaje del pasado que iniciamos al inicio del artículo y pasemos a los Ejemplos, mas bien actuales en donde “ver” como funciona el Poder Sagrado de las Palabras.

En la foto, en este mismo artículo; que es una creación de Quino, a través del humor Escuchamos y Vemos como a través de las palabras uno puede anticiparse hacia donde va la “Intención de esos políticos” (aclaro que nos soy partidario de partido político alguno pero es en el ámbito de la política en donde hay mucho “material” respecto del Poder de las Palabras).


En la foto vemos a esos políticos que dicen “nosotros vamos a salir de la crisis económica” haciendo alusión de que le están hablando a un pueblo. Entonces el imaginario clásico es pensar que los políticos te están diciendo que “ellos” harán salir al país de la crisis económica. Pues no. Escuchando esa frase lo que están diciendo es “nosotros” vamos a salir de la crisis económica. O sea “ellos” saldrán de la crisis, no el pueblo. ¿Escuchas? Bueno así es la Eficacia de la Escucha. Escuchando eso es desde ese mismo momento en donde “te das cuenta” hacia donde se dirigirán esos políticos.


Acá otro ejemplo. Hace ya un tiempo sucedió algo con la privacidad de los datos que Facebook, la mega red social, administra. Facebook estuvo envuelto en lo que se considera la mayor filtración de datos de la red social, luego de que se difundiera que Cambridge Analytica habría empleado información de 50 millones de usuarios de la red, sin permiso. Se acuso a la consultora de obtener sin permiso datos, información. Con esos datos lo que hizo fue generar anuncios para favorecer a la campaña presidencial de Donald Trump.


Lo que sucedió es que luego Mark Zuckerberg en un titular apareció diciendo: “'Cometimos errores y hay más por hacer'. En esta frase hay mucho, por ejemplo Mark diciendo que cometieron errores pero no aclarando “mas” por hacer de “que”. Quizá parezca que dice “cometimos muchos errores y hay mas por hacer, dando a entender que brindará soluciones. Pues no. En la Escucha lo que queda dicho es que “eso mas por hacer” es de lo anterior, o sea, seguir cometiendo errores. ¿Ves como el inconsciente en Mark se filtró?


Y estas comprobando entonces lo importante que es Escucharse. Tan importante que literalmente puede salvarte la vida. Por ejemplo te contaré un caso de un familiar cercano en donde me contaba respecto de su respiración que se agitaba, etc, entonces en un momento me dice “mis problemas de respiración” y en ese momento escuchando lo dicho y sabiendo la consecuencia de eso, le pregunto ¿tus problemas de respiración o de falta de respiración? Y ahí, sus ojos conectaron, ¿con que? Con lo que dijo.


Y es así en primera instancia como “eso” que aparece desde dentro si no le cerras la puerta sigue “volando al viento” y comunica un mensaje, que el universo codifica como “La respiración es un problema”, entonces como el Universo “no juzga, no interpreta” pondrá a esa persona delante de situaciones que “pidió”. Por supuesto no las pidió conscientemente, sino lo inconsciente dentro.


Aquí va otro ejemplo, cuando uno generalmente le pide abundancia al Universo, como el Universo no entiende te envía “abundancia de problemas” “abundancia de deudas” o “abundancia de éxitos” depende de lo que digas, si no aclaras específicamente, lo programado en vos, decide.

¿Qué te parecen estos ejemplos? La primera vez me sorprendí muchísimo cuando me di cuenta, gracias a la Enseñanza, que el Lenguaje de Dios no está alejado de nosotros, sino que es algo que estamos usando cotidianamente. En una de las Actividades de Escuela È.T.I.K.A que coordino junto a Leonardo Brito, desvelando El Poder de las Palabras, uno de los ejemplos que compartimos y Escuchamos fue el siguiente: En una nota publicada en un diario argentino: "El país está en un momento en el que va a poner frente a sus acreedores una propuestas para la reestructuración de su deuda". Te invito en esta frase a Escuchar atentamente lo que Realmente está diciendo.


El Abracadabra en si misma nos Devela que tu Realidad la generas hablando.


Lo que cotidianamente emanamos de nuestro boca son vibraciones y esa vibración es lo que capta el Universo. El Universo es Vibración Pura. Esto está escrito en todas las Mitologías de la Humanidad, por eso siempre Dios crea a través de la Palabra. No alcanza con Imaginar. De echo la imaginación cuando no es consciente es un Terrible Problema.


¿Por qué en nuestra realidad no conseguimos lo que queremos? Porque no estamos escuchando las palabras que decimos. El inconsciente; código primario por excelencia, se manifiesta a través del lenguaje. Ese lenguaje manifiesta nuestra parte automática. Por eso nuestra realidad es algo ya creado: lo conocido, las creencias, las programaciones.


Por eso la Escucha, es uno de los ejercicios más importantes en el Despertar Iniciático. ¡Al principio es todo un Desafío Escucharnos, estar atentos a lo que Decimos! Es Iniciar en el Arte de la Predicción; que en la Escucha detectarás hacia donde va la Fuerza Mas Primaria de Todas, Creativa y de enorme Poder: Tu Mente Inconsciente.


En la Cábala el poder de la palabra es incuestionable y el fundamento del mundo manifestado son los números y las letras. Y si la palabra que designa una cosa o acción puede tener poder sobre esa cosa o acción, el Nombre Divino es el mantra más poderoso que existe. La tradición hebrea afirma que esta palabra sagrada confiere al hombre la clave de todo el conocimiento, si éste logra descubrir su verdadera pronunciación. Clave enorme cuando uno se pregunta ¿a que se refieren con pronunciación?


Quien conoce la anécdota de la madre diciéndole a un niño: “si sigues comportándote así acabarás en la cárcel” y años luego…..el niño ya adulto es encarcelado.


¿Tanto poder puede tener un dicho? Si. ¿Entonces te imaginas descubriendo como te sentirías si descubrieras tus “dichos” que, paradójicamente, no son tuyos? Eso es lo que te invita en primera instancia la Enseñanza Hermética. Ya que una y otra vez comprobamos como una vez realizado Eso, la Realidad comienza a moldearse desde lo que Queras y no lo que un “otro” te grabó internamente.


En el caso de ese ejemplo, vemos como el muchacho siguió lo que la madre le grabó. Y es ahí en donde fue preso de esa “pronunciación” que ingresó en él como “Verdad” y por supuesto no hizo mas que confirmarlo. El Universo siempre Responde.


Llegando al cierre del artículo de hoy, quiero saludarte y deseo que este artículo te haya aportado y te haya Entusiasmado.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a mi correo: contacto@universophi.com


¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!

¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS