También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Yanantin


¡Hola Joyas! hoy me encuentro entusiasmada de continuar conectando en tiempo-espacio contigo para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a profundizar en el arte del amor, amor a nosotros mismos y a nuestro proceso de transformación en brillo.

Continuando hablando de Energía y Vínculo desde la Cosmovisión Andina, hoy te platico del término Yanantin, esta palabra en quechua nos habla del vínculo energético entre opuestos y el beneficio que genera energéticamente la integración de opuestos. Tal vez te sea conocido el término Ying - Yang, es un término similar, en cómo se genera e incrementa ella energía cuando los opuestos se complementan, al complementarse 2 energías opuestas estas energías circulan armónicamente y se crea Ayni, una reciprocidad armónica, se genera valor.

Podemos entonces encontrar dentro de este tipo de energía, los vinculo entre Hombre y Mujer, Blanco y Negro, Noche y Día, pero también podemos encontrar vinculo de jerarquía como Padre e Hijo/a, Madre e Hijo/a, y aun mas profundo cada elemento del Universo dentro suyo tiene estas 2 polaridades complementarias, es por eso que una Montaña, un Lago, El Agua, La Tierra, El Aire, El Fuego, tiene su aspecto de polaridades o podríamos también llamarlo su parte Tangible y su parte Intangible, Lo Manifiesto y Lo no Manifiesto, La Energía Masculina y La Energía Femenina, Los Protones y Los Electrones y así podríamos continuar nombrando opuestos complementarios.

Entender como funciona nuestra energía, nos ayuda a gestionarnos mejor y vincularnos mejor, podría decirles que es un gran trabajo realizar el evaluar cualquier situación y descubrir que energía conecta los vínculos, primero descifrar que energía es la que nutre más en cada situación, Masintin? Yanantin? Así ordenaremos nuestra energía y nutriremos nuestra propia energía y la de nuestros vínculos.


Y una clave importantísima en un vínculo Yanantin hay que entender que la jerarquía no es una imposición, la imposición es una distorsión que se genera por una no complementariedad, así como la competencia, la rivalidad. Yanantin es valorar la diferencia y desde la diferencia aprender a complementarnos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con el prójimo.


Con Amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado